|
|
|
|
LEADER |
03321nam a2200349 i 4500 |
007 |
ta |
008 |
080930c2006 sp ao 000|0 spa d |
999 |
|
|
|c 47392
|d 47392
|
020 |
|
|
|a 8420644455
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|
082 |
|
|
|a 709.04
|b G917a
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Guasch, Anna María
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a El arte último del siglo xx :
|b del posminimalismo a lo multicultural /
|c por Anna María Guasch
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Alianza Editorial,
|c 2000
|
300 |
|
|
|a 597 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 23 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Alianza Forma.. Serie especial ;
|v número 145
|
500 |
|
|
|a Resumen tomado del sitio web de la editorial.
|
505 |
|
|
|a Dev la forma a la idea la desmaterialización fe la obra de arte 1968-1975 -- La costestación al arte minimal -- Formas de arte procesual I. El arte de la tierra -- Formas de arte procesual II. El arte del cuerpo -- El accionismo vienés -- El arte corporal en Europa -- El activismo, El arte povera y la escultura social en Europa -- El retorno y la reafirmación de la pintura 1975-1976 -- La posmodernidad cálida en Europa 1980- 1985 -- La posmodernidad en Estados Unidos 1980-1985 -- La posmodernidad fría en Europa y Estados Unidos 1985-1990 -- La mirada múltiple a la realidad 1985-1995.
|
520 |
|
|
|a El presente volumen se enfrenta con la no fácil tarea de analizar el arte más cercano en el tiempo con el fin de integrar la creación plástica actual en la dinámica de la historia. La autora parte del simbólico 1968, momento que supone el fin del dogma formalista y en el que el posminimalismo se precipita en una intensa desmaterialización de la obra de arte. A partir de ese punto aborda la llamada posmodernidad, desde la posmodernidad citacionista y cálida derivada del «pensamiento débil» a la reivindicadora de un «yo» apolítico y hedonista, hasta la posmodernidad que en su democratización pluralizante mantiene un fuerte compromiso con lo étnico, el feminismo, la diversidad sexual y el «otro» cultural, pasando por la posmodernidad simulacionista, apropiacionista e inexpresionista que, amparada en la «muerte metafórica del autor», alienta la crítica de la representación y la vuelta a los sistemas de reproducción. El resultado de este análisis es una historia del arte último del siglo XX en la que se descubren las conexiones entre el arte y el discurso teórico, se estudia el pensamiento que genera los distintos movimientos, y se analizan los principales artistas y las obras que configuran el perfil creativo de nuestra época.
|
521 |
|
|
|a General
|
650 |
|
7 |
|a Arte
|x Historia
|y Siglo XX
|2 LEMB
|z Europa
|
650 |
|
7 |
|a Arte
|x Historia
|y Siglo XX
|z Estados Unidos
|
653 |
|
|
|a Postminimalismo
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|
990 |
|
|
|a bc_dina
|
990 |
|
|
|a bc_dina
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 709_040000000000000_G917A
|7 0
|8 CG
|9 77821
|a 14
|b 14
|c CG
|d 2012-08-16
|e Biblioteca Central
|g 41.03
|i 14007358
|l 4
|o 709.04 G917a
|p 14007358
|r 2016-11-07
|s 2016-11-03
|w 2012-08-16
|y BK
|x 20/12/2006
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_040000000000000_G837A
|7 0
|8 CG
|9 378408
|a 10
|b 10
|c CG
|d 2019-02-15
|e Prolibros
|g 50.68
|i 72469
|o 709.04 G837a
|p 10055663
|r 2019-09-27
|w 2019-09-27
|y BK
|k 00365, 00366
|