El hombre como problema de la filosofía /

El hombre siempre ha sido una interrogante muy importante para la filosofía, ya que de el hombre parte una serie de pensamientos que lo llevan a reflexionar y darle unas respuestas lógicas sobre si mismo. Como sabemos el hombre es capaz de razonar para darle un sentido adecuado a su vida, sabiendo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pérez Rojas, R. A. (compilador.), Ruíz Paniagua, J. (compilador.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Guatemala : Editorial Universitaria, 1972
Edición:Primera edición.
Colección:Colección textos filosóficos ; número 3
Materias:
Descripción
Sumario:El hombre siempre ha sido una interrogante muy importante para la filosofía, ya que de el hombre parte una serie de pensamientos que lo llevan a reflexionar y darle unas respuestas lógicas sobre si mismo. Como sabemos el hombre es capaz de razonar para darle un sentido adecuado a su vida, sabiendo siempre lo que quiere ser o hacer de su vida; es decir es independiente en un tiempo determinado para tomar sus propias decisiones. El hombre es un ser material, ya que ocupa un cierto espacio en el universo, rodeado de otros seres, que lograran en el hombre un mejor conocimiento de lo que esta viviendo para aprender o saber cosas nuevas para él. Además es un ser espiritual, capaz de emplear un razonamiento para resolver dudas subjetivas que corresponden a la existencia del hombre y de las cosas, llevándolo así a unas ciertas ideas en su pensamiento, para tener una esencia tanto objetiva como subjetiva para lograr en el hombre un equilibrio emocional. Cada día el hombre va aprendiendo cosas nuevas para llevar su intelecto a un nivel cada ves mejor, para poder sobresalir de los demás seres humanos adquiriendo conocimientos nuevos. La filosofía en el hombre estudia las operaciones específicas humanas, el conocimiento intelectual y la voluntad libre; es decir busca encontrar el pensamiento desde un punto subjetivo y objetivo, tratando de resolver las dudas del mismo. Como ya sabemos el hombre es un ser capaz de tratar de resolver siempre sus dudas, buscando algunas veces esas dudas mediante lo espiritual. Entonces el hombre como problema filosófico surge a partir de las interrogantes que se hacen a diario como el ¿por qué? y ¿para qué?; preguntas que llevan a las mismas interrogantes. Muchas veces o frecuentemente el hombre a tratado de resolver sus dudas sin saber si estas son verdaderas.
Notas:El resumen fue tomado de la página web: http://clubensayos.com/Filosof%C3%ADa/El-Hombre-Como-Problema-Filosofico/895.html.
Descripción Física:201 páginas ; 18 cm
Público:Audiencia general.