Los rasgos posmodernos de la narrativa de David Hernández: "Putolión" y "Salvamuerte" /

Este trabajo plantea como referencia teórica la posmodernidad, teoría filosófica donde se autocuestiona y se autosuperan los valores de la modernidad, en la cual radica su origen. Se han tomado en cuenta planteamientos teóricos referidos a la posmodernidad y a la literatura como “Debate en torno a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Monge, María Lidia
Otros Autores: Ramírez Mejía, Tania Ilenya (coautor), Paz Manzano, Carlos Roberto (docente director), Lara Valle, Rafael Antonio (docente coordinador)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San Salvador : Universidad de El Salvador, 2008
Materias:
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/7383/
Descripción
Sumario:Este trabajo plantea como referencia teórica la posmodernidad, teoría filosófica donde se autocuestiona y se autosuperan los valores de la modernidad, en la cual radica su origen. Se han tomado en cuenta planteamientos teóricos referidos a la posmodernidad y a la literatura como “Debate en torno a la modernidad y posmodernidad” de Modesto Villalibre, “Modernidad y Posmodernidad” de Luis González, “El doble rostro de la Posmodernidad: Por una ética de los valores” de Alejandro Serrano Caldera, “El encanto del desencanto” de Antonella Attili,”La posmodernidad o el peligroso espacio de percolación de lo banal” de Carlos Luis torres entre otros. Todas estas teorías han servido para esclarecer el contexto en el que se circunscribe la narrativa del escritor salvadoreño David Hernández. Por otra parte, se identifica las características posmodernas que influyen en la narrativa en estudio; además se desglosan los temas principales de cada una de las novelas y luego se hace un estudio de literatura comparada entre ambas, para establecer diferencias y similitudes
Notas:La tesis está en formato digital -- Incluye anexos
Descripción Física:58 h.
Bibliografía:Bibliografía : h. 57-58