La societnolingüística y sus categorías científicas para el estudio de los testimonios de guerra en Nueva Trinidad, Chalatenango /

En el presente trabajo el enfoque bajo el cual estudiaremos la lengua es el socioetnolingüístico y para ello haremos uso de los niveles de análisis micro y macrosocioetnolingüístico. Para la Lingüística la importancia de su estudio se encuentra en la lengua y sus variantes y para la Semiótica en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escalante Linares, Karen Anabel (autor)
Otros Autores: Medrano de Acevedo, Miriam Estela (docente director), Lara Valle, Rafael Antonio (docente cordinador)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San Salvador : Universidad de El Salvador, 2005
Materias:
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/6840/
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245 1 |a La societnolingüística y sus categorías científicas para el estudio de los testimonios de guerra en Nueva Trinidad, Chalatenango /  |c por Karen Anabel Escalante Linares ; docente director Miriam Medrano ; docente cordinador Rafael Antonio Lara Valle.  
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520 |a En el presente trabajo el enfoque bajo el cual estudiaremos la lengua es el socioetnolingüístico y para ello haremos uso de los niveles de análisis micro y macrosocioetnolingüístico. Para la Lingüística la importancia de su estudio se encuentra en la lengua y sus variantes y para la Semiótica en la cultura y los sistemas de valores. En Nueva Trinidad, municipio de Chalatenango, nos encontramos con lo que se llama una comunidad emergente en la cual se ha querido conservar e inmortalizar su historia por medio de la recolección de testimonios de guerra de sus habitantes, de quienes podemos decir que hablan el español que se habla en todo El Salvador, adaptando a el las variantes dialectales de su sector ya que muchos no son chalatecos y menos triniteños de nacimiento, algunos son de La Paz, de Sonsonate, de Acajutla y del centro de Chalatenango así como de los cantones pertenecientes al municipio, cuyos hogares fueron abandonados por causa de la guerra y el consiguiente exilio que sufrieron en Mesa Grande, en donde se unieron y formaron el circulo familiar amplio que ahora conocemos como la comunidad de Nueva Trinidad.  
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