Correspondencia 1943 - 1955 /

En julio de 1943, mientras escribía el capítulo séptimo de Doctor Faustus, Thomas Mann leyó la monografía "Schönberg y el progreso" de Theodor W. Adorno en versión manuscrita y encontró una peculiar afinidad entre ese trabajo y la obra que él estaba "componiendo". Esa lectura y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adorno, Theodor W. (autor)
Otros Autores: Mann,Thomas (autor), Gelormini, Nicolás (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Germanic
Edición:primera edición
Colección:Obras de filosofía
Materias:
LEADER 03372cam a2200397a 44500
007 ta
008 120710b2006 mx 000|0 spa d
020 |a 9505576420 
020 |a 3518583166(edición original) 
037 |b Editorial Fondo de cultura económica, dirección Av. Picacho Ajusco 227; 14200 México D.F. ; web fondo@fce.com.ar/www.fce.com.ar 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 |a spa  |h gem 
082 |a 193  |b A367c  |2 21 
100 |a Adorno, Theodor W.  |e autor 
245 |a Correspondencia 1943 - 1955 /   |c Theodor W. Adorno, Thomas Mann ; traducción de Nicolás Gelormini 
250 |a primera edición 
264 |a México, Distrito Federal :  |b Editorial Fondo de cultura económica,  |c ©2006 
300 |a 184 páginas ;  |c 21 cm. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 |a Obras de filosofía 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice 
520 |a En julio de 1943, mientras escribía el capítulo séptimo de Doctor Faustus, Thomas Mann leyó la monografía "Schönberg y el progreso" de Theodor W. Adorno en versión manuscrita y encontró una peculiar afinidad entre ese trabajo y la obra que él estaba "componiendo". Esa lectura y la invitación de Mann a Adorno a reflexionar juntos sobre las obras del personaje central de la novela, el compositor musical Adrian Leverkühn, son el origen y el fundamento de la correspondencia que mantuvieron desde 1943 hasta el momento de la muerte de Thomas Mann en 1955. Si bien el trabajo conjunto estuvo centrado en esas composiciones, en la correspondencia se encuentran comentarios agudos y vehementes sobre sus propias obras, especialmente Minima moralia y Versuch über Wagner de Adorno y El elegido, La engañada y Confesiones del estafador Félix Krull de Mann, y las de otros artistas e intelectuales como Walter Benjamin, Alban Berg, Johann W. Goethe, Max Horkheimer, Friedrich Nietzsche, Arnold Schönberg y Richard Wagner. Más allá de una colaboración basada en consejos musicales e incorporaciones literarias se estableció entre ambos una comunicación sostenida e intensa que incluyó reflexiones y discusiones acerca de la relación entre tradición y vanguardia, el entramado de modernidad y pasado, y cuestiones sociales y políticas, particularmente la situación de la posguerra y el retorno a Europa tras la emigración. La correspondencia entre Theodor W. Adorno y Thomas Mann constituye el registro de una relación intelectual fecunda y entusiasta que permite penetrar en las principales discusiones acerca de la creación artística y la teoría estética del siglo XX. 
521 |a audiencia general 
546 |a traducción del aleman al español 
600 |a Adorno, Theodor W.  |d 1903-1969  |v Correspondencia 
600 |a Mann, Thomas  |d 1875-1955  |v Correspondencia 
650 |a Filosófos alemanes  |y Siglo XX 
700 |a Adorno, Theodor W.  |e autor  |t Briefwechsel 1943-1955 
700 |a  Mann,Thomas  |e autor 
700 |a Gelormini, Nicolás  |e traductor 
942 |c BK  |2 ddc 
991 |a bc_montano 
999 |c 59090  |d 59090 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 193_000000000000000_A367C  |7 0  |8 CG  |9 102689  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-16  |g 8.00  |i 61394  |l 3  |o 193 A367c  |p 10044591  |r 2020-03-11  |s 2020-03-10  |w 2017-09-07  |y BK  |k 0296, hasta 0301  |x 280211