Narraciones extraordinarias /
La diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica,...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish English |
Publicado: |
México, Distrito Federal :
Editorial Porrúa,Sociedad Anónima de Capital Variable,
2006,
©2006. |
Edición: | 30ª edición. |
Colección: | Colección Sepan Cuantos ;
número 210 |
Materias: |
LEADER | 04899cam a2200433 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | SV-SsUSB | ||
005 | 20171006143920.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 120606t2006 mx gr 000|f spa d | ||
999 | |c 59168 |d 59168 | ||
020 | |a 9789700761497 | ||
020 | |a 9700761495 | ||
037 | |b Editorial Porrúa ; dirección : Av. República Argentina 15 altos, col. Centro, 06020, México, Distrito Federal ; Web : www.porua.com. | ||
040 | |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador |b spa |e rdaLDR/18i |c SV-SsUSB | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | 4 | |a 813.3 |b P743n |2 20 |
100 | 1 | |a Poe, Edgar Allan |e autor | |
245 | 1 | 0 | |a Narraciones extraordinarias / |c Edgar Allan Poe ; prólogo de María Elvira Bermúdez. |
250 | |a 30ª edición. | ||
264 | 1 | |a México, Distrito Federal : |b Editorial Porrúa,Sociedad Anónima de Capital Variable, |c 2006, | |
264 | 1 | |c ©2006. | |
300 | |a 447 páginas ; |c 22x14 cm. | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent | ||
337 | |a sin mediación |b n |2 rdamedia | ||
338 | |a volumen |b nc |2 rdacarrier | ||
490 | 1 | |a Colección Sepan Cuantos ; |v número 210 | |
500 | |a Libro con titulo Narraciones extraordinarias con el código 10034707, fue extraviado y se sustituye por otro ejemplar de: Narraciones extraordinarias: aventuras de Arturo Gordon pym, el cuervo -- Incluye prólogo. | ||
505 | 0 | |a Narraciones Extraordinarias: El doble asesinato de la calle de la morgue -- La carta robada -- La caída de la casa de Usher -- El escarabajo de oro -- El sistema del doctor Tarr y del profesos Fether -- El misterio de Marie Roget -- La máscara de la muerte roja -- La barrica de amontillado -- El pozo y el péndulo -- Un descenso dentro del Maelström -- La verdad en el caso del señor Valdemar -- Guillermo Wilson -- Berenice -- Enterrado vivo -- El gato negro -- Algunos episodios de la vida de un hombre de moda -- El retrato oval -- La caja oblonga -- Aventuras de Arturo Gordon Pym: Aventureros precoces -- El escondrijo -- El “Tigre” rabioso -- Sublevación y matanza -- La carta de sangre -- Rayo de esperanza -- Plan de liberación -- E aparecido -- La pesca de víveres -- El “brick” misterioso -- La botella de Oporto -- La vida a la suerte -- ¡Pro fin! -- Albatros y pájaros-niños -- Las islas perdidas -- Exploraciones hacia el Polo -- ¡Tierra! -- Hombres nuevos -- Klock-Klock -- ¡Enterrados vivos! -- Cataclismo artificial -- ¡Tekeli-li! -- El laberinto -- La evasión -- El gigante blanco -- Conjeturas -- El Cuervo: El corazón delator. | |
520 | 3 | |a La diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libra de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del «horror». La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro. Poe ha sido calificado como uno de los más grandes fisiólogos del miedo, y de este autor se ha dicho que nadie jamás profundizó como él en la mente del hombre y en sus más horribles abismos, adentrándose en las soledades más desiertas y oscuras. Él mismo vivió extraordinarias aventuras y si la vida le negó un instante siquiera de felicidad, como contraste le otorgó la más portentosa imaginación. | |
521 | |a Audiencia general. | ||
650 | 0 | 7 | |a Novela norteamericana. |2 lemb |9 4725 |
650 | 0 | 7 | |a Cuentos norteamericanos. |2 lemb |
700 | 1 | |a Bermúdez, María Elvira |e prologuista | |
942 | |c BK |2 ddc | ||
990 | |a letras_jesus | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 813_300000000000000_P743N |7 0 |8 CG |9 102847 |a 149 |b 149 |c CG |d 2012-08-16 |e Editorial Porrúa |i 14901507 |l 22 |o 813.3 P743n |p 14901507 |r 2019-03-15 |s 2018-11-19 |t Ej. 3 |w 2012-08-16 |y BK |x 06/11/2015 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 813_300000000000000_P743N |7 0 |8 CG |9 102848 |a 149 |b 149 |c CG |d 2012-08-16 |e Editorial Porrúa |i 14901505 |l 18 |o 813.3 P743n |p 14901505 |r 2018-10-25 |s 2018-10-24 |t Ej. 1 |w 2012-08-16 |y BK |x 06/11/2015 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 813_300000000000000_P743N |7 0 |8 CG |9 102849 |a 149 |b 149 |c CG |d 2012-08-16 |e Editorial Porrúa |i 14901506 |l 7 |o 813.3 P743n |p 14901506 |r 2016-06-16 |s 2016-06-09 |t Ej. 2 |w 2012-08-16 |y BK |x 06/11/2015 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 818_309000000000000_P743N |7 0 |8 CG |9 102850 |a 10 |b 10 |c CG |d 2012-09-06 |l 8 |m 2 |o 818.309 P743n |p 10034707 |r 2020-11-10 |s 2016-03-17 |w 2012-09-06 |y BK |z Reposición |