Introducción a la metafísica /

La insistente pregunta por el ser, su relación con la nada y con el ente, por su naturaleza última, por la legitimidad y el sentido mismo de la pregunta por el ser tal como es y tal como nuestro lenguaje le abre su espacio, son los temas principales de esta obra. Para Heidegger, la historia de la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heidegger, Martín (autor.)
Otros Autores: Estiú, Emilio (traductor.), Heidegger, Martín.
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
German
Publicado: Buenos Aires : Nova, 1959
Edición:Tercera edición.
Colección:Colección la vida del espíritu
Materias:
LEADER 03490nam a2200337 a 4500
007 ta
008 120322ts.f. ag g 000|0 spa d
999 |c 63653  |d 63653 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 |a spa  |h ger 
082 |a 110  |b H465i  |2 20 
100 |a Heidegger, Martín,  |e autor. 
245 |a Introducción a la metafísica /  |c Martín Heidegger ; estudio preliminar y traducción de Emilio Estiú. 
250 |a Tercera edición. 
260 |a Buenos Aires :  |b Nova,  |c 1959 
300 |a 240 páginas ;  |c 20 cm. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 |a Colección la vida del espíritu 
500 |a Incluye índice de nombres citados -- El resumen fue tomado de la página web: http://efimeroescombrera.wordpress.com/2010/05/23/libro-m-heidegger-introduccion-a-la-metafisica/. 
505 |a El problema metafísico en las últimas obras de Heidegger -- La pregunta fundamental de la metafísica -- La gramática y la etimología de la palabra “ser” -- La gramática de la palabra “ser” -- La etimología de la palabra “ser” -- La pregunta por la esencia del ser -- La delimitación del ser -- Ser y devenir -- Ser y apariencia -- Ser y pensar -- Ser y deber ser. 
520 |a La insistente pregunta por el ser, su relación con la nada y con el ente, por su naturaleza última, por la legitimidad y el sentido mismo de la pregunta por el ser tal como es y tal como nuestro lenguaje le abre su espacio, son los temas principales de esta obra. Para Heidegger, la historia de la metafísica es la historia del ser, pero al mismo tiempo es la historia de su olvido, porque la metafísica no se ocupó en preguntar por el ser del ente y su relación con la nada. De ahí que en este texto vuelva una y otra vez sobre la pregunta: “¿Por qué es el ente y no más bien la nada?” La historia de la metafísica también es nuestra propia historia, es nuestro destino, en la medida en que sólo nuestro preguntar por el serpuede abrir ese espacio en el que el ser puede surgir y mostrarse. Pero ese poder de “apertura” no debe confundirse con un poder sobre el ser del ente, no debe pensársela como una relación entre sujeto y objeto. De ahí las críticas posteriores de Heidegger a la ciencia y la técnica y su insaciable apoderarse del ente para hacerlo disponible a cualquier precio. Detrás de esta exploración ontológica, conceptual, etimológica e histórica están también ciertas huellas del antiguo “error político” de Heidegger. Aunque en 1935 había abandonado cualquier tentación de esperar alguna solución a la decadencia de nuestra cultura desde el ámbito político nacionalsocialista, este texto no deja de mostrar breves relámpagos de admiración por aquel espíritu. ¿Son fingidos o reales? En cualquier caso, al publicar este texto después de la guerra, Heidegger estaba dispuesto a que su discurso se defienda o se denuncie por sí solo. 
521 |a Audiencia general. 
546 |a Traducción del Alemán al Español 
650 |a Metafísica  |2 LEMB 
700 |a Estiú, Emilio,  |e traductor. 
700 |i Traducción de:  |a Heidegger, Martín.  |t Einführung in die Metaphysik. 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a bh_reina 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 110_000000000000000_H465I  |7 0  |8 CG  |9 112175  |a 14  |b 14  |c CG  |d 2012-08-16  |i 14000429  |l 3  |o 110 H465i  |p 14000429  |r 2019-11-13  |s 2019-11-11  |t 1  |w 2012-08-16  |y BK  |x 22/03/2012