|
|
|
|
LEADER |
02937nam a2200337 4500 |
007 |
ta |
008 |
150816c2001 ar a g 000|0 spa d |
020 |
|
|
|a 9501227162
|
037 |
|
|
|b Editorial Paidós Dirección : Defensa 599, Buenos Aires ;
|b e-mail: literaria@editorialpaidós.com.ar ; web : www.editorialpaidós.com.ar
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|e rda
|
082 |
|
4 |
|a 791.436
|b W654c
|2 21
|
100 |
1 |
|
|a Wolf, Sergio,
|e autor
|
245 |
1 |
|
|a Cine / literatura :
|b ritos de pasaje /
|c Sergio Wolf.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c ©2001, ©2001.
|
300 |
|
|
|a 175 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 22 cm.
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a no mediado
|b n
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a volumen
|b nc
|2 rdacarrier
|
490 |
1 |
|
|a Estudios de comunicación ;
|v 16
|
500 |
|
|
|a Resumen tomado del sitio web de la editorial Paidós
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas
|
521 |
|
|
|a Audiencia general
|
520 |
|
|
|a La historia del cine cuenta con una lista interminable de películas basadas en obras literarias. Y siempre, con cada una, se renueva la polémica sobre la eficacia de la adaptación. Adaptación, traslación, transposición: palabras todas que intentan cercar el complejo proceso de pasaje de un texto escrito al formato cinematográfico. Vínculo sin duda productivo, en el que la literatura se constituyó en fuente de argumentos cinematográfico, y en el que el cine no desempeñó un rol secundario: puede decirse que hay una literatura anterior y otra posterior al cine. Pero este vínculo exhibe tensiones, afinidades y paradojas. Sin restringirse a un campo de pura especulación, Wolf despliega ese abanico de problemas y lo analiza, haciendo hincapié en los procesos de trabajo y sus implicancias materiales. El texto traza un recorrido por los modos más usuales de abordaje de la transposición –que muchas veces confinan al crítico al lugar de un mero detector de alteraciones o de guardián afanoso de los textos-, para luego anclar en las dificultades específicas que este “rito de pasaje” plantea: la cuestión de la extensión o la economía, las diferencias entre diálogo literario y cinematográfico, la voz off y sus variantes, y el problema del punto de vista. Pero el autor va m{as allá, y propone distintos modelos para pensar este proceso, valiéndose para su análisis de filmes de diversas épocas y que pertenecen a distintas estructuras de género: el relato policial, el fantástico, el drama realista y el melodrama.
|
650 |
|
7 |
|a Cine y literatura
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|a Cinematografía
|2 LEMB
|
830 |
|
|
|a Paidós Estudios de comunicacón ;
|v 16
|
991 |
|
|
|a bc_dina
|
992 |
|
|
|a 16/08/2011
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 88591
|d 88591
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 791_436000000000000_W654C
|7 0
|8 CG
|9 159388
|a 10
|b 10
|c CG
|d 2012-08-15
|e Editorial La Ceiba
|g 17.75
|i 059861
|l 5
|m 1
|o 791.436 W654c
|p 10043058
|r 2018-11-21
|s 2018-11-15
|w 2017-09-08
|y BK
|x 311209
|