El tiempo de la imagen : ensayo sobre las condiciones de una historia de las formas fotográficas /

¿Es posible ir más allá de una historia de las invenciones, de los procesos y de los usos de la fotografía? ¿Acaso la historia de la fotografía se confunde con la del Modernismo? Si la foto- grafía no compete ni a la historia en general (Roland Barthes), ni a la historia del arte (Rosalind Krauss),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Durand, Régis (autor.)
Otros Autores: Gómez Prado, Mónica (traductor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
French
Publicado: Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 1998
Edición:1ª edición
Colección:Focus ; no. 2
Materias:
LEADER 03079nam a2200409 4500
008 090925s1998 sp g 000|0 spa d
007 ta
020 0 |a 8478000933 
020 0 |a 9788478000937 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
037 |b Ediciones Universidad de Salamanca, Apartado 325 E-37080 Salamanca, España 
041 |a spa  |h fre 
082 0 4 |a 770.9  |b D949t  |2 20 
100 1 |a Durand, Régis,  |e autor. 
245 1 3 |a El tiempo de la imagen :  |b ensayo sobre las condiciones de una historia de las formas fotográficas /  |c Régis Durand ; traducción de Mónica Gómez Prado. 
250 |a 1ª edición 
260 |a Salamanca :  |b Ediciones Universidad de Salamanca,  |c 1998 
300 |a 140 páginas ;  |c 23 cm. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 1 |a Focus ;  |v no. 2 
500 |a Resumen tomado de: http://www.railowsky.com/ensayos/948-product-948.html 
504 |a Bibliografía : p. 135-137 
505 |a ¿Qué historias de la fotografía? -- Historia de una abyección -- Historia de un medio. Hacia una autonomía de la materia y de la forma fotográficas -- Historia de una voluntad de arte -- Historia de pasajes o el mundo después de fotografía. 
520 |a ¿Es posible ir más allá de una historia de las invenciones, de los procesos y de los usos de la fotografía? ¿Acaso la historia de la fotografía se confunde con la del Modernismo? Si la foto- grafía no compete ni a la historia en general (Roland Barthes), ni a la historia del arte (Rosalind Krauss), ¿entonces cuál es la historia posible de las formas fotográficas? O mejor aún, ¿cuá- les son? Ya que es casi imposible creer en una "esencia" de la fotografía. Por el contrario, es necesario tener en cuenta la fragmentación del campo fotográfico, sus profundas divisiones internas. Estas son las cuestiones que aquí se examinan, en el contexto actual de una transformación acelerada de la natura- leza de las imágenes y de su control. Régis Durand es crítico de arte y autor de numerosos ensa- yos sobre la fotografía, entre los que destacan: Le Regard pensif. Lieux et objets de la photographie, de próxima publi- cación en esta colección, La Part de I'ombre. Essais sur I'ex- périence photographique y Habiter I'image. Essais sur la photographie, 1990-1994. 
521 |a Audiencia general 
650 0 7 |a imágenes fotográficas  |2 LEMB 
650 0 7 |a Fotografía  |x Historia  |2 LEMB 
700 1 |a Gómez Prado, Mónica,  |e traductor. 
700 1 |a Durand, Régis,  |i Traducción de:  |t Le temps de l’image : essai sur les conditions d’une histoire des formes photographiques, [La Diffeìrence, Paris, 1995] 
830 |a Focus ;  |v no. 2 
991 |a bh_reina 
992 |a 25/09/2009 
942 |c BK 
999 |c 96793  |d 96793 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 770_900000000000000_D949T  |7 0  |8 CG  |9 174836  |a 14  |b 14  |c CG  |d 2012-08-15  |e Maestría en Comunicación Social  |g 12.00  |i 14008498  |l 2  |o 770.9 D949t  |p 14008498  |r 2015-05-15  |s 2015-05-11  |t 1  |w 2012-08-15  |y BK  |x 10/13/1999