|
|
|
|
LEADER |
01964nam a22002417a 4500 |
005 |
20210204022131.0 |
008 |
170524b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 |
|
|
|a Universidad Autónoma de Chiriquí
|
999 |
|
|
|c 4521
|d 4521
|
100 |
|
|
|a Adela Medrano
|9 25216
|
245 |
|
|
|a Un Modelo de Información Cinematográfica: El Documental Inglés
|
264 |
|
|
|a España
|b A.T.E.
|c 1982
|
300 |
|
|
|a 125 p.
|c 19 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a nc
|
505 |
|
|
|a INTRODUCCIÓN. I. LOS ORÍGENES DEL MOVIMIENTO DOCUMENTALISTA BRITÁNICO. 1- el marco histórico y político. 2- el marco cinematográfico. 3- john grierson y los comienzos del documentalismo británico. 4- drifters. 5- la creación de la emb film unit. II. EL APOGEO DOCUMENTALISTA DURANTE LOS AÑOS TREINTA: 1- la creación del g.p.o.f.u. 2- algunas consideraciones sobre el gpofu. 3- otras unidades documentalistas. 4- la promoción y distribución del documental. III. EL DOCUMENTAL DURANTE LA GUERRA MUNDIAL: 1- la organización del movimiento documentalista. 2- características temáticas de los documentales de guerra. 3- las unidades de producción durante la guerra. IV. EL DOCUMENTAL COMO INFORMACIÓN: 1- ideología y significado del documental británico: cívico y pedagógico. 2- la pluridimensional significación del documental bélico. APÉNDICE I: DICCIONARIO DE LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO. APÉNDICE II: REPERTORIO DE FILMS DE LOS AÑOS TREINTA. APÉNDICE III: REPERTORIO DE FILMS ENTRE 1939 Y 1945. BIBLIOGRAFÍA.
|
082 |
|
|
|a 070.1071
|b M46
|
650 |
|
|
|a DOCUMENTAL
|9 25402
|
650 |
|
|
|a CINEMATOGRAFÍA
|9 25377
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c 1
|h 0701072
|k M46
|6 0701072_000000000000000
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 070_107200000000000_M46
|7 0
|9 5513
|a 1
|b 1
|c 1
|d 2017-10-19
|o 070.1072 M46
|p RJJ-0111
|r 2018-01-11
|t Ej. 3
|y 1
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 070_107100000000000_M46
|7 0
|9 24041
|a 1
|b 1
|d 2021-01-28
|o 070.1071 M46
|p RJJ-0112
|r 2021-01-28
|t Ej.4
|w 2021-01-28
|y 1
|