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LEADER |
02038nam a22002537a 4500 |
003 |
OSt |
005 |
20181027151012.0 |
008 |
131102b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 |
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|a Sistema de Bibliotecas UNAH
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999 |
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|c 80487
|d 80487
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020 |
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|a 84-309-3822-2
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082 |
0 |
4 |
|a 188-C56s
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100 |
1 |
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|a Cicerón, Marco Tulio,
|d 106-42 a.c.
|9 24109
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245 |
1 |
0 |
|a Sobre los deberes
|c Marco Tulio Cicerón; estudio preliminar, traducción y notas de José Guillén Cabañero
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250 |
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|a 2a ed.
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260 |
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3 |
|a Madrid
|b Tecnos
|c 2002
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300 |
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|a 1vii,192p.
|c 18 cm.
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490 |
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0 |
|a (Clásicos del pensamiento
|v 64)
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas
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520 |
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|a Además, ha habido y hay muchos que, buscando el sosiego que digo, se retiraron de la vida pública buscando el refugio de una vida retirada; entre estos, los filósofos más reconocidos —y, de largo, los más importantes— y ciertos hombres rigurosos y serios no pudieron soportar el comportamiento ni del pueblo ni de sus gobernantes, y algunos de ellos vivieron en el campo, contentos con sus propiedades. La intención de estos era la misma que la de los reyes: no carecer de nada, no obedecer a nadie, gozar de independencia —y propio de esta es vivir tal como quieras—. Por eso, siendo esto coincidente entre los deseosos de poder y estos retirados que he dicho, los unos estiman que podrán conseguirlo si acumulan mucho poder; los otros, en cambio, si se dan por satisfechos con sus magras posesiones. Y en este asunto ninguna de las dos posturas es totalmente rechazable; pero es más fácil y segura, y menos gravosa o fastidiosa para otros, la vida de los retirados, mientras que es más fructífera para el género humano y más adecuada para la distinción y la eminencia la de quienes se aplicaron a la vida pública y a la realización de grandes acciones.
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650 |
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4 |
|a ETICA
|9 9650
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650 |
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4 |
|a FILOSOFIA ANTIGUA
|9 24110
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942 |
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|2 ddc
|c LB
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952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 188C56S
|7 0
|9 222247
|a CG
|b BC
|d 2013-11-02
|l 0
|o 188-C56s
|p 237965
|r 2013-11-02
|w 2013-11-02
|y LB
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