Las fuentes del poder social

Elaborar una historia y una teoría de las relaciones de poder en las sociedades humanas es el empeño que Michael Mann afronta en Las fuentes del poder social. El principal instrumento de que se vale para ello es una forma original de contemplarlas, distinta de los modelos predominantes en los escrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mann, 1942-1991, Michael
Formato: Libro
Lenguaje:Undetermined
Publicado: España | ESPAÑA Alianza Editorial, Madrid 1991
Materias:
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020 |a 84-206-2666-X 
040 |b  Español (ES)  |a Centro de Documentación "Casa de la Soberanía Miguel D'Escoto Brockmann" (CEDOC-CEDMEB) 
082 |a 321.0109 M281 
100 |a Mann, 1942-1991, Michael 
245 0 |a Las fuentes del poder social 
260 |a España | ESPAÑA  |b Alianza Editorial, Madrid  |c 1991 
300 |a 2 tomos 
500 |a Sin Especificar 
504 |a Contenido t.1: Una historia del poder desde los comienzos hasta 1760 d.C.--t. II. El desarrollo de las clases y los Estados nacionales, 1760-1914  
520 |a Elaborar una historia y una teoría de las relaciones de poder en las sociedades humanas es el empeño que Michael Mann afronta en Las fuentes del poder social. El principal instrumento de que se vale para ello es una forma original de contemplarlas, distinta de los modelos predominantes en los escritos sociológicos e históricos. El autor parte de la premisa de que «las sociedades están constituidas por múltiples redes socioespaciales de poder que se superponen e intersectan». Dentro de estas redes, destacan cuatro -las que Mann denomina «las cuatro fuentes del poder social»-: las relaciones ideológicas, económicas, militares y políticas, que interactúan socialmente a modo de planos superpuestos y que, al ser «organizaciones, medios institucionales para alcanzar objetivos humanos», tienen la ventaja de depender sólo de los medios de organización que posea cada una para alcanzar esos objetivos. Fundamentarse en las interrelaciones entre estas cuatro fuentes permite al autor adoptar una metodología distintiva que apunta directamente a la cuestión más básica y huidiza de la teoría sociológica de los dos últimos siglos: la primacía final 
650 |a Poderes-Ciencias sociales-Historia | Poder social-Hasta 1,760 d.c. | Procesos sociales | Imperio romano | Islam 
999 |c 113924