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LEADER |
02839nam a2200181Ia 4500 |
008 |
240626s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 |
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|b Español (ES)
|a Biblioteca Central "Salomón de la Selva" (RURD)
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082 |
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|a INFE 378.242 Río 2021
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100 |
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|a Ríos Arróliga, Ninfa Rosa | Santana Ruíz, Maynor Alberto | Orozco Moreno, Jacni
|c Orozco Moreno Jacni
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245 |
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0 |
|a Desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles Android, utilizando la técnica de gamificación, que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado, en la asignatura Historia, unidad V: Nuestras sociedades originarias, en el contenido: Medios geográficos de Nicaragua el segundo semestre 2020
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260 |
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|a Nicaragua | MANAGUA
|b UNAN, Managua
|c 2021
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300 |
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|a 79 páginas : ilustraciones
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500 |
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|a Monografía-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
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504 |
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|a Contiene CD Contiene Articulo
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520 |
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|a El presente estudio corresponde a una investigación acción donde el objetivo principal es el desarrollar una Aplicación Educativa para dispositivos móviles Android, que, de posible respuesta a la necesidad educativa detectada en los estudiantes de 7mo grado, en el contenido medios geográficos de Nicaragua de la Unidad V: Nuestras sociedades originarias, en la asignatura de Historia. Para detectar la necesidad educativa, se aplicaron instrumentos de recolección de datos tales como, entrevista al docente de área y al docente TIC, además se aplicaron entrevista a 11 estudiantes. Posteriormente se procedió a la documentación necesaria “marco teórico”, que sustentara de forma científica y teórica la investigación. Para proceder con el desarrollo de la aplicación primero se planteó, la metodología de desarrollo bajo la cual se estaría trabajando y se decidió trabajar con la Metodología de Desarrollo de aplicaciones educativas que propone Álvaro Galvis. La Aplicación Educativa se desarrolló en el entorno Unity (Motor de videojuegos multiplataforma), el que posee Visual Studio Code que es el entorno de desarrollo de código para las funcionalidades de la aplicación. Con esta aplicación se pretende que los estudiantes mejoren su aprendizaje en el contenido medios geográficos de Nicaragua de la unidad V: Nuestras sociedades originarias en la asignatura de Historia, de esta forma el docente poseerá una herramienta tecnológica dinámica e interactiva que motive a los estudiantes y puedan obtener un mejor rendimiento académico
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650 |
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|a Aprendizaje | Android | Gamificación | Integración curricular | Informática Educativa-Monografías-2021
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856 |
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|y http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18422
|u http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18424
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999 |
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|c 12521
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