Miraflores

Miraflores está narrada en tercera persona, en la cual se cuenta la historia de Crisanto Flores. El título de la novela le va bien porque te adentra en el misticismo propio de la ciudad donde suceden todos los hechos, emanara en la forma en que te ilusiona en querer conocer un espacio preciso sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilar , Rosario
Formato: Libro
Lenguaje:Undetermined
Publicado: Nicaragua | MANAGUA Academia Nicaragüense, Managua 2012
Materias:
LEADER 03391nam a2200181Ia 4500
008 240626s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 |a 978-99924-987-8-1 
040 |b  Español (ES)  |a Biblioteca Central "Salomón de la Selva" (RURD) 
082 |a AN 863.5 A283 
100 |a Aguilar , Rosario 
245 0 |a Miraflores  
260 |a Nicaragua | MANAGUA   |b Academia Nicaragüense, Managua  |c 2012 
300 |a 281 páginas  
500 |a Sin Especificar 
504 |a El personaje alrededor del cual transcurre el relato es Crisanto Flores, terrateniente; Eloísa Loaisiga. Crisanto estaba comprometido desde siempre con Virginia Zapata, unirían las extensas propiedades familiares. José Ruiz, un joven de fuera, con antepasados en Miraflores, contraerá matrimonio con Eloísa Loaisiga. Las invitaciones para ambas celebraciones han sido enviadas. Para Crisanto, es “la mujer más delicada y enigmática y deseable del mundo”, “le hierve la sangre al tener frente a sí a aquella muchacha que lo perturba tanto con su aire de misterio”. El nieto, Dagoberto Flores, hijo del mandador y su hija Rosa Eloísa,médico, su amigo Francisco Gámez, El abuelo, El sacerdote, Eusegio Pinedo,  
520 |a Miraflores está narrada en tercera persona, en la cual se cuenta la historia de Crisanto Flores. El título de la novela le va bien porque te adentra en el misticismo propio de la ciudad donde suceden todos los hechos, emanara en la forma en que te ilusiona en querer conocer un espacio preciso sobre el lugar real donde la autora se inspiró para escribir la historia, el ambiente que crea el título es especial, claro está, esto lo logras en el transcurso de la lectura. Al ser la novela un regalo de un gran amigo, me llegó que sería buena, además con la portada de un vidrio quebradizo lo asienta mejor el misterio. La novela como no carece de prólogo te da la oportunidad de crearte tu propio concepto de la novela. Ésta organizada en una introducción que te inicia en la novela de una forma extraña, pero se desarrolla bien; posteriormente se divide en dos partes y un epílogo donde la autora le da fin a la novela y explica en una nota corta que “esta novela es de ficción y ningún personaje que aparece en ella como protagonista es real” (p. 277), los capítulos son cortos y ordenados del 1 al 102 con números arábigos. El tema de la novela es precisamente la lucha de poder contra poder, las ambiciones familiares, herencias robadas, el amor, el odio, el despecho son temas que te mantienen en vilo. Sabe combinar los diferentes elementos socioculturales dentro de la novela a tal punto que te lleva a querer conocer la ciudad en la que se inspira o describe. Muestra la cultura religiosa de una región especifica que hace pensar –y estoy seguro que el ambientes es León- sea León aunque no se menciona por ningún lado ni Nicaragua ni alguna ciudad especifica. El final de la novela es impactante porque jamás esperas que las cosas sucedan de esa forma tan extraordinaria en que suceden, es imposible que algo sea tan bueno, un final sencillamente elegante, no lo esperé ni de esa forma, ni en el lugar, ni en el día en que sucede. Ese final es solo el inicio del fin de muchos años de intrigas, amor, odio, desamor y guerra entre Virginia y Crisanto. 
650 |a Novela nicaraguense | Literatura nicaragüense | Autores nicaragüenses 
999 |c 40504