Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ATA-App como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de Tercer grado de educación media, en la unidad VI: Reino animal

El presente documento que corresponde al trabajo final del curso de graduación PEM de la carrera Informática Educativa, se abordara una Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ATA-App como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de Tercer grado de educación med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blas Hernández, Sonia Margarita | Bodán Arriaza, María Isabel | Jarquín Guevara, Jeyner Christopher | López Pérez, Bayrón José López Pérez Bayrón José
Formato: Libro
Lenguaje:Undetermined
Publicado: Nicaragua | MANAGUA UNAN, Managua 2022
Materias:
LEADER 02757nam a2200169Ia 4500
008 240626s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 |b  Español (ES)  |a Biblioteca Central "Salomón de la Selva" (RURD) 
082 |a PEM 378.242 Bla 2022 
100 |a Blas Hernández, Sonia Margarita | Bodán Arriaza, María Isabel | Jarquín Guevara, Jeyner Christopher | López Pérez, Bayrón José  |c López Pérez Bayrón José 
245 0 |a Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ATA-App como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de Tercer grado de educación media, en la unidad VI: Reino animal 
260 |a Nicaragua | MANAGUA   |b UNAN, Managua  |c 2022 
300 |a 61 páginas : ilustraciones 
500 |a Monografía-(Licenciados Profesor de Educación Media PEM)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua 
520 |a El presente documento que corresponde al trabajo final del curso de graduación PEM de la carrera Informática Educativa, se abordara una Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ATA-App como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de Tercer grado de educación media, en la unidad VI: Reino animal. La aplicación “ATA” fue creada en App Inventor, y será utilizada en la parte final del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual es el proceso de evaluación de la asignatura, Con esta aplicación educativa se pretende que los estudiantes logren finalizar su proceso de enseñanza adquiriendo y desarrollar un aprendizaje significativo al ser evaluados de una manera más innovadora, para el cual se realizaron los siguientes pasos: Primero se definieron las actividades de aprendizaje tomando en cuenta los contenidos que desean apoyar, luego se propuso una integración curricular incluyendo estrategia de aprendizaje. seguido, se diseñaron las interfaces de usuario en Ilustrador y luego, se desarrolló la aplicación haciendo uso de App Inventor, por último, se propuso una integración curricular. El trabajo se centra en la integración curricular de la aplicación finalizada, este recurso se encuentra organizado en la planificación didáctica, desglosado con sus planes de clases, pruebas objetivas e instrumento de evaluación que el docente podrá utilizar para impartir la unidad en estudio, al implementar las herramientas necesarias para el buen uso de una de las herramientas tecnológicas la aplicación educativa será un recurso de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes  
650 |a ATA-App-Educativa-Dispositivos móviles | Ciencias naturales-Enseñanza | Integración curricular | Profesor de Educación Media-Monografías-2022 
856 |y http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18506 
999 |c 46587