Pintores, coleccionistas y galerías "Diseño de una estrategia comercial para los pintores emergentes costarricenses de la década del 2005 al 2015" /

La popular frase de Worringer, el historiador y teórico del arte alemán, “en el arte todo es expresión”, circunscribe las teorías del arte a una esfera comunicacional en la que suprimir el aspecto expresivo de la comunicación es imposible (Aburto, 2009). En efecto, como lo define la Real Academia Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lam Chen, Iris
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : I. Lam Ch., 2016.
Materias:
LEADER 02313nam a2200241 a 4500
001 000062811
005 20230810105342.0
008 170131s2016 cr efo 000 | spa d
040 = 0 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal a Distancia 
090 |a 005062  |b TFG 
100 1 |a Lam Chen, Iris 
245 1 0 |a Pintores, coleccionistas y galerías "Diseño de una estrategia comercial para los pintores emergentes costarricenses de la década del 2005 al 2015" /  |c Iris Lam Chen. 
260 |a San José, Costa Rica :  |b I. Lam Ch.,  |c 2016. 
300 |b TFG-Digital. 
502 |a Trabajo final de graduación (Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia Estratégica) Posgrado. UNED, 2016 
520 0 |a La popular frase de Worringer, el historiador y teórico del arte alemán, “en el arte todo es expresión”, circunscribe las teorías del arte a una esfera comunicacional en la que suprimir el aspecto expresivo de la comunicación es imposible (Aburto, 2009). En efecto, como lo define la Real Academia Española, el arte es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros (2014), comunicando de esta manera puntos de vista y perspectivas de una persona, el artista, hacia los espectadores, los consumidores de arte. Entre las diferentes formas de expresión artísticas, la pintura no es sólo una de las disciplinas más antiguas desde sus inicios con la pintura rupestre (Honour & Fleming, 2002), sino también es la más popular de las artes visuales en términos de compra y subastas internacionales (Lesko, 2016), apoyando la teoría de que la institucionalidad en el arte, cobra sus ventajas en los procesos que lo llevan hasta la distribución y el consumo (Aburto, 2009), es decir, en el momento en que se comercializa. No obstante, en el contexto del arte en Costa Rica existe una brecha entre la academia y el mercado que muchos artistas no logran superar. 
610 2 4 |a ASOCIACIÓN COSTARRICESE DE ARTISTAS VISUALES  |z COSTA RICA 
650 4 |a PINTORES COSTARRICENSES 
650 4 |a ESTRATEGIA COMERCIAL 
650 4 |a ARTE COSTARRICENSE  |x EXPOSICIONES 
650 4 |a ARTE  |x GALERÍAS Y MUSEOS 
650 4 |a PINTURAS COSTARRICENSES 
650 4 |a PINTURAS  |x COLECCIONES PARTUCULARES