Desarrollo de aplicación base para tabletas que sirva de prototipo de un formulario sin conectividad a la red /

Esta investigación consiste en todo el ciclo de vida del software aplicado a crear una aplicación base, para tabletas, tipo formulario que pueda trabajar sin conexión a red. Se crea un proyecto que consiste en una aplicación base para tabletas iPad de la plataforma Apple. Esta fue desarrollada usand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cyrman Jiménez, Aharón
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : A. Cyrman J., 2018.
Materias:
LEADER 01577nam a2200193 a 4500
001 000068733
005 20230824162519.0
008 190425s2018 cr a 000 | spa d
040 = 0 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal a Distancia 
090 |a 006383  |b TFG 
100 1 |a Cyrman Jiménez, Aharón 
245 1 0 |a Desarrollo de aplicación base para tabletas que sirva de prototipo de un formulario sin conectividad a la red /  |c Aharón Cyrman Jiménez. 
260 |a San José, Costa Rica :  |b A. Cyrman J.,  |c 2018. 
300 |b TFG-Digital : ;  |c tablas, gráficos. 
502 |a Proyecto final de graduación (Bachillerato en Ingeniería Informática) Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. UNED, 2018 
520 0 |a Esta investigación consiste en todo el ciclo de vida del software aplicado a crear una aplicación base, para tabletas, tipo formulario que pueda trabajar sin conexión a red. Se crea un proyecto que consiste en una aplicación base para tabletas iPad de la plataforma Apple. Esta fue desarrollada usando lenguaje Swift y basándose en el paradigma de orientación a objetos. Dado las facilidades que ofrece este lenguaje de programación, que es relativamente nuevo, se usó un estilo de programación funcional donde fuera posible generando código simple, elegante y declarativo en lugar de procedural. Al ser una aplicación para dispositivos móviles considera ambientes con conectividad mala o nula y permite trabajar de manera desconectada de la red. 
650 4 |a PROGRAMAS DE APLICACIÓN 
650 4 |a SOFTWARE  |x DESARROLLO 
650 4 |a REDES DE COMPUTACIÓN