Amando Céspedes Marín: el intelectual tras el lente y el hacedor de identidades en el papel /

La fotografía es un recurso documental importante en la interpretación de la realidad sociocultural; por esta razón, en este artículo se recurre a una parte del acervo del fotógrafo Amando Céspedes Marín para elucidar un planteamiento de identidad costarricense, creado dentro del marco de la conmemo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otárola-Guevara, Marcela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : EUNED, 2000.
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga
LEADER 01798naa a2200241 a 4500
001 000072818
005 20240528164207.0
008 200709s2020 cr o 000 | spa d
040 = 0 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal a Distancia 
082 0 4 |a 300 R 
100 1 |a Otárola-Guevara, Marcela 
245 1 0 |a Amando Céspedes Marín: el intelectual tras el lente y el hacedor de identidades en el papel /  |c Marcela Otárola Guevara. 
260 |a San José, Costa Rica :  |b EUNED, 2000. 
300 |a 23 páginas :  |b Recurso electrónico. 
520 3 |a La fotografía es un recurso documental importante en la interpretación de la realidad sociocultural; por esta razón, en este artículo se recurre a una parte del acervo del fotógrafo Amando Céspedes Marín para elucidar un planteamiento de identidad costarricense, creado dentro del marco de la conmemoración del primer centenario de la independencia de la República. Los Estudios Culturales conforman la plataforma teórica a partir de la cual se analizan 20 fotos (diez con temas urbanos y diez con temas rurales) elaboradas entre 1905 y 1923. Metodológicamente, las imágenes se escrutan mediante preguntas pertinentes a la narrativa; finalmente, se formula una reflexión en la cual se revela una identidad basada en lo enunciado y lo omitido, labor que involucra al experto en mención. 
500 |a Colección Especial Editorial Universidad Estatal a Distancia-Euned 
610 2 4 |a UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA  |b Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades  |c COSTA RICA 
650 4 |a IDENTIDAD CULTURAL 
650 4 |a TEORÍA DE LA IDENTIDAD 
650 4 |a DISCURSO FOTOGRÁFICO 
650 4 |a INTERCULTURALIDAD 
773 1 |t Espiga  |g Volúmen 19, número 40 (2020) 1-23 páginas 
856 4 |u https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga