Construyendo una STEAM-E-WEB (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics-English Web) /

Este artículo tiene como propósito brindar una guía para la elaboración de proyectos educativos basados en la metodología STEM/STEAM a partir de la experiencia del diseño del proyecto STEAM-E-WEB, el cual articula también las habilidades comunicativas del idioma inglés. Está dirigido para implementa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saborío Taylor, Silvia
Otros Autores: García Borbón, Marcela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : EUNED, 2021.
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones
LEADER 02663naa a2200277 a 4500
001 000081777
005 20220828193741.0
008 211102s2021 cr e 000 0 spa d
040 = 0 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal a Distancia 
082 0 4 |a 370  |b I 
100 1 |a Saborío Taylor, Silvia 
245 1 0 |a Construyendo una STEAM-E-WEB (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics-English Web) /  |c Silvia Saborío Taylor, Marcela García Borbón. 
260 |a San José, Costa Rica :  |b EUNED,  |c 2021. 
300 |a 14 páginas :  |b Recurso electrónico. 
500 |a Sección Sistematizaciones 
520 3 |a Este artículo tiene como propósito brindar una guía para la elaboración de proyectos educativos basados en la metodología STEM/STEAM a partir de la experiencia del diseño del proyecto STEAM-E-WEB, el cual articula también las habilidades comunicativas del idioma inglés. Está dirigido para implementarlo con estudiantes de undécimo año. El diseño del proyecto STEAM-E-WEB partió del análisis de las habilidades y las competencias del siglo XXI, los ambientes de aprendizaje y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de metodologías STEM/STEAM. La metodología utilizada para el diseño del proyecto consistió en tres etapas: definición del modelo de implementación y selección de estrategias didácticas, valoración del proyecto como propuesta y delimitación de la propuesta final del proyecto. Uno de los resultados más importantes del proyecto STEAM-E-WEB es que permite expandir la interdisciplinariedad; pues incluye el idioma inglés dentro de las áreas de la metodología STEM/STEAM, como complemento al desarrollo de las habilidades del estudiantado. Dentro de las principales conclusiones se puede mencionar que los proyectos diseñados bajo la metodología STEM/STEAM propician la participación activa, consciente y responsable del estudiantado; así mismo, constituye una oportunidad para que docentes de diferentes disciplinas interactúen en favor de un proceso de enseñanza y aprendizaje integral para los involucrados. 
500 |a  Colección Especial Editorial Universidad Estatal a Distancia-Euned 
610 2 4 |a UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA  |b Escuela de Ciencias de la Educación  |z COSTA RICA 
650 4 |a INNOVACIONES EDUCATIVAS 
650 4 |a MÉTODOS DE ENSEÑANZA 
650 4 |a INGLÉS  |x ENSEÑANZA 
650 4 |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA 
650 4 |a PUBLICACIONES PERIÓDICAS 
700 1 |a García Borbón, Marcela 
773 1 |t Innovaciones educativas  |g Volumen 23, Número Especial (Octubre, 2021), páginas 113-146 
856 4 |u https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones