|
|
|
|
LEADER |
02579nam a2200205 a 4500 |
001 |
000097551 |
005 |
20230727171750.0 |
008 |
230606s2022 cr d 000 | spa d |
040 |
= |
0 |
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal a Distancia
|
090 |
|
|
|a 009528
|b TFG
|
100 |
1 |
|
|a Favareto Román, Alessandro
|
245 |
1 |
0 |
|a Desarrollar un videojuego para robustecer la enseñanza de la asignatura telemática y redes de la Cátedra Tecnología de Sistemas de la UNED /
|c Alessandro Favareto Román.
|
260 |
|
|
|a Heredia, Costa Rica :
|b A. Favareto R.,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a TFG - Digital :
|b Tablas, figuras.
|
502 |
|
|
|a Proyecto final de graduación (Bachillerato en Ingeniería Informática)
|
520 |
3 |
|
|a El objetivo general de este trabajo fue el desarrollar un videojuego para robustecer la enseñanza de la asignatura de Telemática y Redes I, UNED, el cual se entregó a la cátedra tecnología de sistemas, para lograr cumplir con este objetivo se plantearon 5 objetivos específicos, diagnostico, análisis, diseño, implementación y evaluar, los cuales fueron a su vez etapas de desarrollo del juego, demostrado en una serie de entregables. Con base a lo anterior descrito se desarrolló un videojuego que busca ser una experiencia entretenida y diferente de aprendizaje para el estudiante, además de ser una herramienta adicional para los docentes. El videojuego se desarrolló de acuerdo con los lineamientos establecidos por catedra de tecnología en sistemas en colaboración con el equipo de UNED Games, el cual tiene una relevancia importante para los estudiantes de la carrera. Esto para dar una herramienta más para ayudar a los estudiantes a comprender de mejor manera los conceptos de la asignatura y para los docentes teniendo material didáctico extra para apoyar el aprendizaje. Este documento tiene cinco capítulos enfocados a como se desarrolló el proyecto. El primer capítulo donde se exponen los objetivos específicos y el general, junto a la introducción general del proyecto. En el segundo capítulo se desarrolló la metodología general del proyecto, explicando la manera en que se cumplirán los objetivos planteados. El tercer capítulo se desarrolló el marco teórico y la situación de la empresa. En el cuarto capitulo se analizaron las variables de los objetivos específicos y se desarrollaron los entregables ligados a cada uno. Por último el quinto capitulo donde se desarrollaron las conclusiones y recomendaciones.
|
650 |
|
4 |
|a INGENIERÍA INFORMÁTICA
|
650 |
|
4 |
|a SEGURIDAD INFORMATICA
|
650 |
|
4 |
|a VIDEOJUEGOS
|
650 |
|
4 |
|a ENSEÑANZA
|