Desarrollar un videojuego educativo para la asignatura de soporte técnico de la Cátedra TIC de la UNED /

El presente proyecto dio como resultado el desarrollo de un aplicativo móvil Android, el cual está dirigido para la materia de Soporte Técnico de la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia, mismo que tiene como finalidad ser una herramienta pedagógica que colabore con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rojas Miranda, Marlon Alberto
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : M. Rojas M., 2022.
Materias:
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300 |a TFG-Digital :  |b Figuras, tablas. 
502 |a Proyecto final de graduación (Bachillerato en Ingeniería Informática) Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. UNED, 2022. 
520 3 |a El presente proyecto dio como resultado el desarrollo de un aplicativo móvil Android, el cual está dirigido para la materia de Soporte Técnico de la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia, mismo que tiene como finalidad ser una herramienta pedagógica que colabore con el aprendizaje de los estudiantes, de manera que los mismos puedan hacer uso de esta en sus dispositivos móviles para poder adquirir conocimientos puntuales que les serán útiles a lo largo de su carrera profesional, este proyecto es llevado y supervisado por la Mag. Yenori Carballo, quien es la patrocinado del mismo, y encargada del proyecto UNEDGames de la UNED. Con la finalidad de cumplir con los objetivos que se plantearon se realizó un análisis sobre la currícula académica, adicionalmente a un análisis sobre las fases esenciales que debe de cumplir un videojuego educativo, conociendo de forma precisa la importancia de los diferentes elementos que deberá de cumplir el aplicativo para cumplir con el objetivo deseado. Es después de este punto, que se realiza la organización de los elementos que formaran parte del sistema como tal, desarrollando las variables y elementos planteados que formaran parte de la construcción del aplicativo, así como el análisis de los instrumentos necesarios, detectando de esta manera puntos cruciales como lo es el enfoque de la investigación y los diversos elementos involucrados en la gestión del aplicativo. 
650 4 |a VIDEOJUEGOS 
650 4 |a TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) 
650 4 |a DISEÑO EN INGENIERÍA