|
|
|
|
LEADER |
02552nam a2200193 a 4500 |
001 |
000098987 |
005 |
20240213085932.0 |
008 |
231110s2023 cr d 000 | spa d |
040 |
= |
0 |
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal a Distancia
|
090 |
|
|
|a 009650
|b TFG
|
100 |
1 |
|
|a Carrillo Campos, Gloriana
|
245 |
1 |
0 |
|a Propuesta de fortalecimiento de las competencias digitales, mediante el abordaje de los procesos de mediación tecnológica en los laboratorios de informática educativa del Servicio Educativo del III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional, para la inclusión laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual del Colegio Técnico Profesional de Flores, Dirección Regional Educativa de Heredia, durante el 2023 /
|c Gloriana Carrillo Campos.
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b G. Carrillo C.,
|c 2023.
|
300 |
|
|
|b TFG-Digital, figuras, tablas.
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de Graduación (Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Producción de Recursos Educativos) Sistema de Estudios de Posgrados. UNED, 2023.
|
520 |
3 |
|
|a Esta investigación busca mostrar cuáles son las competencias digitales que requieren las personas jóvenes con discapacidad intelectual que asisten al laboratorio de informática educativa del Colegio Técnico Profesional de Flores, ubicado en Heredia, para insertarse laboralmente. Por medio de la fase de diagnóstico, se determinó que las personas estudiantes con discapacidad intelectual tienen un nivel básico de las habilidades que componen las competencias digitales, que limita que utilicen adecuadamente las tecnologías digitales para potenciar su inserción laboral. Lo mencionado anteriormente, se deriva de las limitadas estrategias pedagógicas en las que se desarrollan los jóvenes, por lo que se propone el diseño de un recurso educativo multimedia que tome como base las características y necesidades educativas, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en las lecciones de informática educativa. Sobre las competencias digitales contempladas dentro del estudio, solo se desarrolla contenido para: creación de contenido y acceso a la información. El recurso se validó por un docente de informática educativa y un grupo de personas jóvenes con discapacidad intelectual, a través de unos cuestionarios en línea que contenía los criterios de objetivo, contenido, diseño y apariencia, experiencia de usuario, ejercicios y accesibilidad.
|
650 |
|
4 |
|a COMPETENCIAS DIGITALES
|
650 |
|
4 |
|a TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
|
650 |
|
4 |
|a PERSONA CON DISCAPACIDAD
|