Industria cultural publicitaria como sutura ideológica-simbólica en la sociedad de la desigualdad social costarricense /

El presente artículo es parte de los resultados de una investigación más amplia, la cual, abordó el estudio de una telling story televisivo publicitario, producido para persuadir el consumo de sectores trabajadores informales empobrecidos vía crédito informal en Costa Rica. Específicamente, este esc...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coto Murillo, Paulo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : EUNED, 2023.
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas
Descripción
Sumario:El presente artículo es parte de los resultados de una investigación más amplia, la cual, abordó el estudio de una telling story televisivo publicitario, producido para persuadir el consumo de sectores trabajadores informales empobrecidos vía crédito informal en Costa Rica. Específicamente, este escrito académico-científico se enfocó en realizar un análisis cualitativo de la publicidad producida por la industria publicitaria. Dichos artefactos publicitarios, fueron objetos de un análisis crítico político de la imagen, estudiándoles a nivel de: sus efectos ideológicos y representacionales. Ahora bien, una de las principales conclusiones que sealcanzó fue la comprensión de la publicidad, como fenómeno social potente,el cual operó en clave simbólica-cultural y de sutura ideológica frente y ante una realidad cotidiana desigual y excluyente social, económica y culturalmente, dentro de esta operación ideológica la publicidad, como artefacto cultural instrumentalizó elementos míticos de la idiosincrasia costarricense, cuyo resultante fue, no solo, la reproducción del sistemacultural del capitalismo, sino también la reproducción y actualización deciertos elementos míticos nacionalista del país.
Notas:Colección Especial Editorial Universidad Estatal a Distancia-Euned
Descripción Física:34 páginas : Recurso electrónico.