|
|
|
|
LEADER |
03137nam a22003497a 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20220302215109.0 |
006 |
a|||||r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
160406s2015 pn ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|a TM 731.5
|b OL1
|2 21
|
100 |
1 |
|
|a Olaya Samaniego, Remi Omar
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Roos- un fenómeno híbrido, como lúdica escultórica
|c / Remi Omar OLaya Samaniego ; asesor Edgar Hernández
|
264 |
|
1 |
|a Panamá :
|b Universidad, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a xviii, 154 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 28 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
500 |
|
|
|a Tesis presentada como uno de los requisitos para optar al grado de Maestro en Artes Visuales con énfasis en poética visual
|
500 |
|
|
|a En: UP-RID
|
502 |
|
|
|b Maestría
|c Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
|d 2015
|g Tesis
|
520 |
|
|
|a La síntesis, de nuestra investigación en la poética visual, comprendió el desarrollo práctico de las esculturas partiendo de una acción física ludica, utilizando cinco, objetos o elementos solidos Fragmentos maderos, arcilla, masilla epoxi de dos componentes, laminillas o pan de oro y la resma epoxi líquido de dos componentes. ROOS, no es más que las siglas de mi nombre, Remi Omar Olaya Samamego, y que además estas siglas corresponden al método de trabajo utilizado en esta propuesta en Artes Visuales, y cuyo proceso metodológico consistió en 1. Recolectar, se refinó, a la aptitud de recoger y coleccionar objetos sólidos tanto naturales como artificiales, 2. Observar El mundo, en el que se visualizaron los cinco objetos sólidos recogidos, y las ideas que surgieron al proceso poético, 3. Organizar Los cinco objetos sólidos, nos permitió aquella acción ludica articulada de la construcción que pudo descifrar su modo procesual, 4. Sensación Aquel estimulo de los objetos resultante de un proceso de realización constructiva, dentro de un espacio y tiempo, expresado sobre los objetos híbridos concluidos. La característica del proyecto se fundamentó en expresar una poética visual, partiendo de un ejercicio físico a la práctica EXPERIMENTAL. El titular que definió las cualidades de la poética visual "ROOS - Un Fenómeno Híbrido como Lúdica Escultórica. Se elaboró un aporte estructural basado en un análisis exhaustivo junto con las conclusiones y las recomendaciones, además procesamos un glosario de palabras técnicas para la comprensión de la investigación, en poética visual.
|
650 |
|
7 |
|a ESCULTURA
|x TECNICAS
|9 137185
|
650 |
|
7 |
|a ESCULTURA
|x HISTORIA
|2 LEMB
|9 158003
|
650 |
|
7 |
|a ARTE MODERNO
|2 LEMB
|9 160463
|
700 |
1 |
|
|a Hernández, Edgar
|e asesor
|
856 |
4 |
1 |
|u http://up-rid.up.ac.pa/983/1/remi_olaya.pdf
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c TS
|
945 |
|
|
|a VDEG
|
999 |
|
|
|c 191073
|d 191072
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 TM_731_500000000000000_OL1
|7 0
|8 T
|9 305206
|a 10
|b 10
|c 15
|d 2016-04-06
|l 2
|o TM 731.5 OL1
|p 00270625
|r 2022-10-28
|s 2022-09-15
|w 2016-04-06
|y TS
|