La representación del canto terapéutico Guna Muu Igar a través del marco plástico-pictórico de NODJ /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Jaén, Noel (autor)
Otros Autores: Olaya Samaniego, Remi Omar (asesor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
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040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 21  |a T 753.6  |b D54 
100 1 |a Díaz Jaén, Noel  |e autor 
245 1 3 |a La representación del canto terapéutico Guna Muu Igar a través del marco plástico-pictórico de NODJ /  |c por: Noel Díaz ; [Profesor asesor Remi Olaya] 
264 3 |a Panamá :   |b Universidad,   |c 2014 
300 |a xii 110 páginas :  |b ilustraciones ;   |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Trabajo de graduación para optar al título de Licenciado en Bellas Artes con especialización en Artes Visuales, con énfasis en Dibujo y Pintura. - Página del título. 
502 |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes, Escuela de Artes Visuales.  |d 2014  |g Tesis 
505 2 |a El informe de la investigación se presenta en cinco capítulos. En el primer capitulo, se habla de los aspectos generales del trabajo, en el encontraran: el planteamiento del problema, la hipótesis general, los objetivos, las delimitaciones, la justificación y las limitaciones. En el segundo capitulo, podrán encontrarse temas referidos al proyecto como: etapas del proyecto, la descripción del proyecto, los antecedentes, un resumen sobre la psicología de Sigmund Freud; ya que en el canto se toma en cuenta el tema de la psicología. Siguiendo con el segundo capitulo se procede con las deficiones de la semiótica, signo y sus tres triadas (icono, índice y símbolo), es de suma importancia sus deficiones para entendernos mas sobre muu igar, ya que s el canto terapéutico se mencionan estas triadas, más los símbolos. En ese mismo capitulo se sigue con el estudio de los símbolos estudiados en el canto terapéutico muu igar, específicamente los que fueron plasmados en las obras. En el tercer capitulo, se agrupa el tema sobre los indígenas gunas de Panama: su cultura, su descripción de elementos culturales, sus aspectos generales. En el cuarto capitulo, se menciona la importancia de la medicina y los igargan o cantos terapéuticos del pueblo guna, los recursos humanos del sistema medico tradicional guna. En el quinto capitulo, se adentra mas al tema principal, tratado de parto difícil, allí encontraremos la definición del canto terapéutico muu igar, su origen, los materiales utilizados por el especialista del canto que se utilizan en dicho canto, y los análisis de las obras pictóricas con sus respectivas imágenes. 
650 7 |2 LEMB   |a SIMBOLISMO EN EL ARTE  |9 156733 
650 7 |2 LEMB  |a SIMBOLISMO EN LA MUSICA  |9 191436 
650 7 |2 LEMB DIG.  |a MUSICA EN EL ARTE  |9 158235 
650 7 |2 LEMB  |a ARTE COMO TERAPIA  |9 154314 
650 7 |2 LEMB  |a PICTOGRAFIA INDIGENA  |9 191437 
650 7 |2 LEMB  |a GUNAS  |9 135302  |x RITOS Y CEREMONIAS 
650 7 |2 LEMB  |a PINTURA  |9 153526  |x TECNICA 
650 7 |2 LEMB  |a GUNAS  |9 135302  |x VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES 
650 7 |2 LEMB  |a INDIGENAS DE PANAMA  |x RELIGION Y MITOLOGIA  |9 151048 
700 1 |a Olaya Samaniego, Remi Omar  |e asesor 
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