|
|
|
|
LEADER |
03530nam a22003497a 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20170222085900.0 |
006 |
a|||||r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
160617s2013 p ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|2 21
|a T 792.028
|b P65q
|
100 |
|
|
|a Quirós, Maximino
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a La fantasía Pinteriana de un tercero
|b : análisis y creación del personaje de la obra el amante, de Harold Pinter
|c / por Maximo Quirós ; asesor Alex Mariscal
|
264 |
|
3 |
|a Panamá :
|b Universidad ,
|c 2013
|
300 |
|
|
|a 123 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 28 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
500 |
|
|
|a "Trabajo de graduación presentado para optar por el título de licenciado en Bellas Artes con Especialización en Arte Teatral".- en la página del título.
|
502 |
|
|
|b Licenciatura
|c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas, Escuela de Arte Teatral
|d 2013
|g Tesis
|
520 |
3 |
|
|a Durante los ensayos el actor reafirma el proceso de aprendizaje de la técnica de creación del personaje, explora nuevos mundos en los que se despoja de sus excentricidades y es la entrega a su trabajo el factor determinante que le permite comunicar una representación genuina. Con el fin de abordar las experiencias y razonamientos del actor frente at terreno teatral, se ha elaborado este trabajo que es el resultado de un proceso inductivo basado en la experimentación del montaje, y una investigación documental sobre un tema de la obra El amante, de Harold Pinter. En el primer capitulo se plantea un estudio critico titulado: Juego de roles como estrategia para aumentar el erotismo. En el segundo capitulo se presenta un desarrollo del análisis de personaje de Richard. Este análisis revela facetas de la vida del personaje y provee de información necesaria que le permite al actor comprender el interior de su personaje. En el tercer capitulo veremos un diario de trabajo del actor; se registran las actividades de los ensayos, se comenta sobre sus logros, dificultades y se dan recomendaciones para el mejoramiento de su trabajo. Hay que recalcar que cada sesión fue resuelta en base a tres preguntas fundamentales: ¿Que se hizo? , Que se descubrió? ¿Para que sirve lo que se descubrió? El cuarto capitulo reúne las evaluaciones realizadas por el equipo de trabajo, para calificar la labor desempeñada del actor durante los ensayos hasta Ia puesta en escena. En esta sección se valora las capacidades del participante, además que le sirve como retroalimentación, ya que le permite saber sobre sus fortalezas y las debilidades en que debe trabajar para futuros proyectos. Por ultimo, aparece un anexo en el cual se presentan imágenes de la puesta en escena El amante, de Harold Pinter.
|
600 |
1 |
|
|a PINTER, HAROLD,
|d 1930-2008
|x CRITICA E INTERPRETACION
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB. DIG.
|9 152911
|a ACTUACION TEATRAL
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB. DIG.
|9 147703
|a CRITICA TEATRAL
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 151876
|a ARTES ESCENICAS
|
700 |
1 |
|
|a Mariscal, Alex,
|d 1959-
|e asesor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c TS
|
945 |
|
|
|a LA
|
999 |
|
|
|c 194029
|d 194028
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T_792_028000000000000_P65Q
|7 0
|8 T
|9 311552
|a 10
|b 10
|c 15
|d 2016-06-20
|e obsequio
|o T 792.028 P65q
|p 00277460
|r 2016-06-20
|t e.1
|w 2016-06-20
|y TS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T_792_028000000000000_P65Q
|7 0
|8 T
|9 335061
|a 21
|b 21
|c 18
|d 2017-02-22
|o T 792.028 P65q
|p 00140915
|r 2017-02-22
|w 2017-02-22
|y TS
|x Biblioteca del Campus de Curundu
|