LEADER 03276nam a2200397 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20180607074312.0
006 a||||gr|||| 001 0|
007 ta
008 160406s2016 pn a ||grm| | 001 ||spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 21  |a T 751.426  |b Se3 
100 1 |a Segundo Rodríguez, David F.  |e autor 
245 1 0 |a Representación pictórica de la cultura Cucuá  |c / David F. Segundo Rodríguez ; asesor Hemeregildo Zaldívar 
264 3 |a Panamá :   |b Universidad,   |c 2016 
300 |a iv, 86 páginas :  |b ilustraciones ;   |c 28 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Trabajo de graduación para optar al título de Licenciado Bellas Artes con especialización en Artes Visuales, con énfasis en Dibujo y Pintura. - Página del título. 
502 |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes, Escuela de Artes Visuales,  |d 2016  |g Tesis 
505 2 |a Aspectos Generales. Planteamiento del problema. Justificación. Objetivos. Objetivos generales. Objetivos específicos. Limitaciones. Alcances. Aportes. Marco Teórico. Antecedentes. Origen del concepto cucuá. Tradición a punto de desaparecer. Los cucuás y su relación con la iglesia. Reproducción del árbol cucuá. El vestido cucuá. Elementos que conforma el vestido cucuá. La máscara. La pañoleta. La cutarra. El garrotillo. Pasos para la elaboración del lienzo cucuá. Las pinturas o tintes naturales extraídos de las plantas. Colores naturales utilizados para pintar la corteza del cucuá. Proceso Técnico. Técnica del acrílico en la pintura. Análisis de las pinturas realizadas con acrílico. Sale el diablito. Soy de la montaña. Conejo pintao. Suena el tambor. Bailando en un solo pie. Custodia. Visto de la corteza. Joven confeccionando el vestido cucuá. Danzando. Esperanza. Procesos realizados en la elaboración de las pinturas al acrilíco. Pinturas realizadas con tintes naturales. Análisis de las pinturas realizadas con tintes naturales. Rana dorada. Instrumentos. Diablo mayor. Proceso realizados en las pinturas con tintes naturales. Materiales utilizados para realizar las pinturas con tintes naturales. Conclusión. Recomendaciones. Bibliografía. Anexo. 
650 7 |2 LEMB  |a PINTURA ACRILICA (ARTE)  |9 160318 
650 7 |2 LEMB  |a PINTURA  |9 153526  |x TECNICA 
650 7 |a CULTURAS TRADICIONALES  |9 170358 
650 7 |a FOLCLOR  |9 159253  |z PANAMA  |z COCLE (PROVINCIA) 
650 7 |2 LEMB  |a PRENDAS DE VESTIR  |9 151886 
650 7 |2 LEMB   |a FESTIVIDADES RELIGIOSAS  |9 156236 
650 7 |a ARTE NARRATIVO (ARTES VISUALES)  |9 152010  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS  |2 LEMB 
651 4 |a COCLE (PANAMA : PROVINCIA)  |x VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES 
700 1 |a Zaldívar, Hemeregildo  |e asesor 
942 |2 ddc  |c TS 
945 |a NC 
999 |c 198788  |d 198787 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_751_426000000000000_SE3  |7 0  |8 T  |9 322641  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2016-10-04  |e obsequio  |l 1  |o T 751.426 Se3  |p 00286637  |r 2018-06-04  |s 2018-06-04  |t e.1  |w 2016-10-04  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_751_426000000000000_SE3  |7 0  |8 T  |9 327282  |a 21  |b 21  |c 18  |d 2016-11-24  |l 8  |o T 751.426 Se3  |p 00162011  |r 2024-05-15  |s 2024-05-15  |t e.2  |w 2016-11-24  |y TS  |x Biblioteca del Campus de Curundu