|
|
|
|
LEADER |
02979nam a22003137a 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20170307092852.0 |
007 |
ta |
008 |
170106b2007 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789703245642
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|2 21
|a 771
|b F82
|q SIBIUP
|
245 |
0 |
0 |
|a Fotografía :
|b manual de procesos alternativos
|c / Gale Lynn Glynn, coordinadora ; [y otros nueve]
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
264 |
|
4 |
|a México, D. F. :
|b Universidad Nacional Autónoma de México,
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 159 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
500 |
|
|
|a Primera reimpresión, julio 2012
|
500 |
|
|
|a Donación de la UNAM, 2016.
|
520 |
3 |
|
|a En las artes visuales y el diseño los procesos de enseñanza-aprendizaje no pueden entenderse sin la relación tangible, sensitiva, cognitiva, tanto con los instrumentos como con los propios objetos que buscamos transformar, o crear, como fenómeno artístico. Con la Colección Manuales, la Escuela Nacional de Artes Plásticas busca contribuir a la aprehensión y comprensión de las técnicas, las herramientas y los materiales que forman los procedimientos y prácticas que se imparten en ese espacio connatural al ejercicio mismo de las artes plásticas y el diseño: el taller, estudio o laboratorio, donde los conocimientos teóricos, históricos, conceptuales, son sometidos a la propia expresión, experimentación y desarrollo de las propuestas estéticas. Producto de años de docencia en el taller, la experiencia y conocimientos vertidos en estos manuales serán sin duda una guía para todo aquel que busque iniciarse en los oficios de las artes y el diseño. Los procesos alternativos, sometidos a una metodología sistematizada que permita, en la práctica fotográfica, entender la experimentación científica y las propuestas artísticas de las vanguardias plásticas en la fotografía desde sus orígenes históricos en el siglo XIX y hasta la imagen digital, es lo que nos propone este manual. En él se hace un recorrido por la evolución primigenia de la técnica fotográfica y un análisis de sus elementos principales: luz, negativo y soportes, para entrar de lleno en los procedimientos de sales de plata -talbotipia, papel salado, y emulsiones líquidas; sales de fierro -kalitipia, proceso de Van Dyke Brown, y cianotipia-, y sales de cromo -goma bicromatada, caseína, al carbón, al carbro, cromotipo, y proceso al óleo.
|2 Tomado de la contracubieta
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB DIG.
|9 147710
|a FOTOGRAFIA
|v MANUALES
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 147710
|a FOTOGRAFIA
|x TECNICAS
|
700 |
1 |
|
|9 195402
|a Lynn Glynn, Gale
|e coordinador
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
945 |
|
|
|a NC
|
999 |
|
|
|c 201900
|d 201899
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 771_000000000000000_F82
|7 0
|8 CG
|9 329772
|a 10
|b 10
|c 10
|d 2017-01-10
|e obsequio
|o 771 F82
|p 00292750
|r 2024-04-15
|t e.1
|w 2017-01-10
|y BK
|