Tabla de Contenidos:
  • Definición del problema. Supuesto general. Objetivos. 0bjetivo general. Objetivos específicos. Delimitación, alcance o cobertura. Restricciones. Justificación e Importancia. Justificación. Importancia. Aporte. Estado del problema. Definición de término. Computación. Computador. Herramienta didáctica. Informática. Internet. Correo electrónico. Juego de simulación. Tecnología educativa. Trabajo en red. La informática escolar. Implicaciones pedagógicas. Integración curricular. Utilización de la computación en la escuela. Aprender a usar la computadora. Aprender las principales aplicaciones de la computadora. Aprender a utilizar la computadora como laboratorio de Simulación. Aprender a utilizar la computadora como herramienta didáctica donde prevalece la comunicación y la información. La computadora como herramienta y como didáctica del proceso Educativo. Estrategias de enseñanza y actividades didácticas. Juegos. Tipos de juegos. Internet en la escuela. Internet como fuente de Información. Internet como fuente de Comunicación. Ventajas de Internet. El papel del docente ante la computación. El papel de los estudiantes frente a la computación. Aspectos Metodológicos. Delimitaciones. Metodología. Paradigma o diseño de la investigación. Población y muestra. Descripción de los instrumentos. Observación. Encuestas. Entrevista. Consultas bibliográficas. Procedimientos. Procedimientos administrativos. Procedimientos técnicos. Presentación de Resultados según encuestas. Encuesta a docentes. Encuesta a madres de familia. Presentación de Resultados según entrevista. Entrevista a la Directora. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.