LEADER 03423nam a2200409 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20170425140630.0
006 a|||||r|||| 001 0|
007 ta
008 170221s2013 pn a ||||mb | 001 ||spa d
040 \ \ |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá  
082 0 4 |a T 781.224077  |b J276g  |2 21 
100 1 |a García Vargas, Atanacio Jesús  |e autor 
245 1 0 |a Propuesta Dalcroze, un método alternativo para la enseñanza de la música  |c / presentado por: Atanacio Jesús García Vargas. 
264 3 |a Las Tablas, Panamá :  |b Centro Regional Universitario de Los Santos,  |c 2013 
300 |a 5 hojas sin numerar, 111 páginas :  |b ilustraciones color ;   |c 28 cm 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
500 |a "Trabajo de graduación sometido a la consideración de la Facultad de Bellas Artes, para optar por el título de Licenciatura en Bellas Artes con especialización en Música". - Página del título. 
502 |g Tesis  |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Los Santos, Facultad de Bellas Artes, Escuela de Música,  |d 2013 
505 2 |a Método Dalcroze. Antecedentes. Ventajas y desventajas. La Rítmica Jaques Dalcroze. Consideraciones generales. ¿Qué es la rítmica? Cuál es su objetivo principal? ¿Qué finalidad tiene? ¿A qué edad se puede practicar? Dónde se aprende? Principios Básicos. Consideraciones generales. Implementación del Método Dalcroze. Instrumentos Musicales. Instrumentos con materiales reciclables. El salón de clases para la iniciación musical. Disposiciones generales. Características. Equipamiento. La Canción. El Ritmo. Los golpes espontáneos. Ritmo simple. Ritmo compuesto. La Audición. Consideraciones generales. Audición Activa. Audición Pasiva. El Movimiento Corporal. Consideraciones generales. Palmadas. Extremidades. La Escala. Mayor. Menor. Pentatónica. Los Intervalos. Cuantitativamente o Cualitativamente. Octava Justa. Quinta Justa. Tercera Mayor y Menor. Sexta Mayor y Menor. Segunda Mayor y Menor. Cuarta Justa. Cuarta Aumentada y Quinta Disminuida. Consideraciones sobre el ritmo musical. El Ritmo como parte del desarrollo de la voluntad. El ritmo como parte del desarrollo musical. Conclusión. Recomendaciones. Bibliografía. Anexo. 
600 1 4 |a JAQUES-DALCROZE, EMILE,  |d 1865-1950  |x CRITICA E INTERPRETACION 
600 1 4 |a JAQUES-DALCROZE, EMILE,  |d 1865-1950  |x COMPOSICIONES MUSICALES 
650 7 |a RITMO MUSICAL  |9 150387  |2 LEMB  |x ENSEÑANZA SUPERIOR  |z PANAMA  |z LOS SANTOS (PROVINCIA) 
650 7 |a EURITMIA  |9 198644  |2 LEMB  |x ENSEÑANZA 
650 7 |a EDUCACION DEL OIDO  |9 198640  |2 LEMB 
650 7 |a IMPROVISACION (MUSICA)  |9 198643  |2 LEMB 
650 7 |a MUSICOS SUIZOS  |9 198668  |2 LEMB  |v BIOGRAFIAS 
650 7 |a METODOS DE ENSEÑANZA   |9 146992  |z PANAMA  |z LOS SANTOS (PROVINCIA) 
650 7 |a MUSICA   |9 162043  |x ENSEÑANZA  |z PANAMA 
650 7 |a MUSICA   |9 162043  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS  |2 LEMB 
942 |c TS  |2 ddc 
945 |a MMA 
999 |c 203112  |d 203111 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_781_224077000000000_J276G  |7 0  |8 T  |9 334950  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2017-02-21  |e obsequio  |l 1  |o T 781.224077 J276g  |p 00302006  |r 2021-11-23  |s 2018-08-30  |t e.1  |w 2017-02-21  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_781_224077000000000_J276G  |7 0  |8 T  |9 336184  |a 35  |b 35  |c 18  |d 2017-03-09  |l 3  |o T 781.224077 J276g  |p 00148642  |r 2023-01-24  |s 2023-01-24  |t e.1  |w 2017-03-09  |y TS