|
|
|
|
LEADER |
05459nam a2200505 i 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20220128093139.0 |
006 |
a|||||r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
180315s2002 sp | ||| ||spa d |
017 |
|
|
|a B 7146-2002
|b Oficina Depósito Legal Barcelona
|
020 |
|
|
|a 8474328446
|
020 |
|
|
|a 9788474328448
|
037 |
|
|
|a DSA-2019-17
|b Cutire Cornejo, Edwin René
|c B/.46.00 c/u
|c B/.92.00 (2)
|f papel
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|a 791.43
|b F33f
|2 21
|q SIBIUP
|
100 |
1 |
|
|a Feldman, Simón
|9 54409
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a La fascinación del movimiento
|c / Simón Feldman.
|
250 |
|
|
|a Primera edición: febrero del 2002.
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona :
|b Gedisa Editorial,
|c 2002.
|
300 |
|
|
|a 125 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 20 cm.
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a sin mediación
|b n
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a volumen
|b nc
|2 rdacarrier
|
490 |
0 |
|
|a (Multimedia. Cine ;
|v 23)
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: página 125.
|
505 |
2 |
|
|a Introducción -- 1. La búsqueda del movimiento. Las imágenes como información; espacio y tiempo. La difusión de las imágenes. Función de la mirada. La búsqueda del movimiento artificial. La búsqueda del movimiento aparente. La búsqueda del movimiento imaginario: el efecto de la persistencia de la visión en la retina. La filmación imagen por imagen: breve cronología. El análisis fotográfico del movimiento -- 2. Movimiento y fascinación. El movimiento visto desde afuera: el cine. Realismo y magia en la cinematografía -- 3. Desde el cine hasta las realidades virtuales. El cine. Las limitaciones de la historia escrita. Incorporación de la banda sonora. La televisión: los cambios en la percepción. Las estructuras narrativas. El ordenador. Las realidades virtuales -- 4. Algunas conclusiones. -- Bibliografía.
|
520 |
3 |
|
|a Los textos de este libro exponen los recursos que el movimiento aporta a las comunicaciones visuales y audiovisuales, medios que hoy conviven estrechamente con los procedimientos digitales, las realidades virtuales y las redes globales. En estas páginas se explora, además, la influencia que el movimiento ha tenido siempre sobre los fenómenos ligados a la percepción, aun en las representaciones estáticas. Sumergidos hoy en un mundo tecnológico deslumbrante que se amplía y se diversifica día a día, tenemos tendencia a considerar todo lo anterior, si en algún momento le prestamos atención, como obsoleto y no digno de cuidado. El autor considera, sin embargo, que es valioso conocer algunos de los pasos que han precedido a los progresos actuales: las antiguas representaciones renacentistas, por ejemplo, o las búsquedas destinadas a construir criaturas artificiales móviles por medio de los autómatas. Todos esos procedimientos permitían, a menudo, expresiones estéticas insólitas que no han perdido vigencia, como las proporcionadas por las series fotográficas que analizaban las etapas del desplazamiento en seres humanos y en animales, hacia fines del siglo XIX, o las vivaces figuraciones de los pintores futuristas de principios del siglo XX. Estos y otros antecedentes se encadenan naturalmente con las posibilidades tangibles de los ordenadores y enriquecen la visión de los creadores actuales, que disponen de recursos digitales con excepcionales perspectivas para la exploración y aplicación de nuevas formas en el tratamiento de las imágenes en movimiento. Simon Feldman desarrolla sus actividades como investigador y docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, dela cual es profesor titular. Formado en pintura y cinematografía en Argentina y Francia, ha realizado numerosos cortos y largometrajes, tanto documentales como de ficción y de animación. Ha dado clases en Argentina, Francia y España y han dedicado ciclos a sus películas en Frankfurt, Roma y Buenos Aires. Gedisa ha publicado sus libros La realización cinematográfica, El director de cine, Guión argumental. Guión documental y La composición de la imagen en movimiento.
|
650 |
|
4 |
|a INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
|9 144496
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 207644
|a MOVIMIENTO
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 207647
|a ANIMACION (CINEMATOGRAFIA)
|
650 |
|
7 |
|a IMAGENES FOTOGRAFICAS
|2 LEMB
|9 153361
|
650 |
|
7 |
|a TELEVISION
|2 LEMB
|9 152962
|
650 |
|
7 |
|a FOTOGRAFIA CINEMATOGRAFICA
|2 LEMB
|9 147695
|
650 |
|
7 |
|a FOTOCOMPOSICION
|2 LEMB
|9 207646
|
650 |
|
7 |
|a COMUNICACION VISUAL
|9 194924
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|a COMUNICACION AUDIOVISUAL
|2 LEMB
|9 190984
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
945 |
|
|
|a MMA
|
999 |
|
|
|c 212602
|d 212600
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_F33F
|7 0
|8 CG
|9 371165
|a 10
|b 10
|c 10
|d 2018-03-16
|e compra
|g 46.00
|o 791.43 F33f
|p 00320491
|r 2024-04-15
|t e.1
|w 2018-03-16
|y BK
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_F33F
|7 0
|8 CG
|9 371166
|a 10
|b 10
|c 10
|d 2018-03-16
|e compra
|g 46.00
|l 2
|o 791.43 F33f
|p 00320492
|r 2024-04-15
|s 2018-09-06
|t e.2
|w 2018-03-16
|y BK
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_F33F
|7 0
|8 CG
|9 380811
|a 10
|b 10
|c 10
|d 2018-09-14
|e compra
|g 46.00
|o 791.43 F33f
|p 00057896
|r 2024-04-15
|t e.3
|w 2018-09-14
|y BK
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_F33F
|7 0
|8 CG
|9 380814
|a 10
|b 10
|c 10
|d 2018-09-14
|e compra
|g 46.00
|o 791.43 F33f
|p 00057909
|r 2024-04-15
|t e.4
|w 2018-09-14
|y BK
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_F33F
|7 0
|8 CG
|9 380820
|a 23
|b 23
|c 17
|d 2018-09-14
|e compra
|g 46.00
|l 1
|o 791.43 F33f
|p 00309816
|r 2019-04-03
|s 2019-04-03
|t e.5
|w 2018-09-14
|y BK
|