Las cuatro estaciones

Uso de la Luz en el Arte A través de la luz los artistas han pretendido comunicar numerosos mensajes. Por ello, a través de las obras de arte se pretende mostrar algunos de los significados de la luz en las Artes a lo largo de la Historia, como son: espacio, belleza, amor, virtud, sombras, etc. La l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivas, Juan José (autor)
Otros Autores: Vigil García, César Arnaldo (autor)
Formato: Tesis Conjunto Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
LEADER 04739npm a2200385 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20190626092929.0
006 a|||||r|||| 000 0
007 ta
008 190417s2018 pn ao||| bm|| 000 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 21  |a T 750.18  |b R52 
100 1 |a Rivas, Juan José  |e autor 
245 1 4 |a Las cuatro estaciones  |c / Por: Juan José Rivas, César Arnaldo Vigil García. 
264 3 |a Panamá :  |b Universidad,  |c 2018 
300 |a xxi, 134 páginas :   |b ilustraciones a color, fotografías ;   |c 28 cm 
300 |a 1 CD :  |b digital ;  |c 4 3/4 plg. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
337 |2 rdamedia  |a computador  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
338 |2 rdacarrier  |a disco computador  |b dc 
500 |a “Trabajo de Graduación para optar por el Título de Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Artes Visuales con Énfasis Diseño Artístico Visual”. – Página de título. 
502 |g Tesis  |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes, Escuela de Artes Visuales,  |d 2018 
520 3 |a Uso de la Luz en el Arte A través de la luz los artistas han pretendido comunicar numerosos mensajes. Por ello, a través de las obras de arte se pretende mostrar algunos de los significados de la luz en las Artes a lo largo de la Historia, como son: espacio, belleza, amor, virtud, sombras, etc. La luz ofrece una visión emocional y sensorial, de acuerdo a como ha sido utilizada. La luz ilumina a la construcción en su totalidad, transforma el espacio en un lugar que invita al estar, ilumina los objetos por detrás (pierden su volumen y los muestra con un contorno muy definido y uniforme sobre el fondo luminoso natural), muestra profundidad en el plano, lo que está antes y después, configura una percepción real y terrenal de las dimensiones, hace posible la visualización de las formas, los colores y el espacio del entorno siendo expresiva. Significado de la Luz en el Arte La luz es nuestro «baño cotidiano»; es por lo que el hombre que nace, vive y muere en un clima de luz solar y de luz artificial no parece atribuirle importancia. Está de tal manera acostumbrado que no percibe los efectos; y sin embargo como escribe Nicolas Schoeffer en el Nouvei Esprit Artistique: «...la luz natural y artificial es un problema fundamental; su distribución, el ritmo de su aparición o de su desaparición condiciona fisiológicamente al hombre » A esto, nosotros nos permitimos añadir: y «psicológicamente». Henri Alekan. Arte y Cultura Mientras que la perspectiva define una nueva forma de representar el espacio: los estudios sobre la luz exploran nuevas formas de atravesar la materia. Los destellos de luz, las transparencias y la refracción forman el núcleo de los estudios pictóricos del siglo XVII. La luz y la materia ya no tienen secretos para los pintores de esta época. La belleza en las obras de arte Renacentista se ven abarcadas en gran parte por el tratamiento de la luz; en verdad, la luz fue establecida como un parámetro y herramienta para representar lo bello. Esta es sinónimo de belleza perfecta proveniente de la naturaleza, a diferencia del periodo gótico en donde la luz era simbólica, lo iluminado era de carácter divino y de representación irreal. En el Renacimiento la luz se muestra y construye de manen real con el fin de representar una luz que también toca a los seres humanos. Una luz que muestra las cosas como son, donde todo lo tocado por cija es bello e ideal. Obras Con Arte Luz: Techo de Capilla Sixtina, Miguel Ángel, 1509-1511. Última Cena, Leonado Da Vinci, 1495-1498. La Primavera, Sandro Botticelli, 1478. El Nacimiento de Venus, Sandro Botticelli, 1485. Cúpula de Santa María de las Flores, Brunelleschi, Fines del Siglo XV. Cúpula de San Pedro del Vaticano, Miguel Ángel, Siglo XVI. Temple de San Pietro In Montorio, La Piedad de Rondanini. La Piedad, El Moisés, El David, Donatello de Miguel Ángel. 
650 7 |2 LEMB  |9 213879  |a LUZ EN EL ARTE 
650 7 |2 LEMB  |9 148748  |a NATURALEZA EN EL ARTE 
650 7 |2 LEMB  |9 150161  |a ARTE RENACENTISTA  |x ARTE 
650 7 |2 LEMB  |9 152010  |a ARTE NARRATIVO (ARTES VISUALES)  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
700 1 |a Vigil García, César Arnaldo  |e autor 
942 |2 ddc  |c TS 
945 |a IS 
999 |c 219172  |d 219155 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_750_180000000000000_R52  |7 0  |8 T  |9 389072  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2019-04-17  |e obsequio  |o T 750.18 R52  |p 00344979  |r 2019-04-17  |t e.1  |w 2019-04-17  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RAI_T_750_180000000000000_R52  |7 0  |8 SM  |9 389073  |a 10  |b 10  |c 14  |d 2019-04-17  |e obsequio  |o RAI T 750.18 R52  |p 00344980  |r 2019-04-17  |t CD e.1  |w 2019-04-17  |y MD