Palabras

PALABRAS es un libro breve de viaje interior, también breve, especie de bitácora para recordar partes y novedades de su periplo por esa vida. Testa Garibaldo nos lleva de la mano desde la infancia del poeta, entendida esa infancia como la redacción de sus primeros textos, hasta un grado de concienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Testa Garibaldo, Martín Ricardo, 1962- (autor)
Otros Autores: Sousa De León, Tatiana (fotografia)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Panamá : Ediciones Pauluna, 2013
Edición:Primera edición, agosto 2013
Materias:
LEADER 03168nam a2200325 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20230404130657.0
006 a||||gr|||| 001 p
007 ta
008 190520s2013 pn a|||gr|||| 001 p spa d
020 |a 9789962055211 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 14  |a P 861.6  |b T28p  |q SIBIUP 
100 1 |a Testa Garibaldo, Martín Ricardo,  |d 1962-  |e autor  |9 213322 
245 1 0 |a Palabras  |c / Martín Ricardo Testa Garibaldo 
250 |a Primera edición, agosto 2013 
264 1 |a Panamá :   |b Ediciones Pauluna,  |c 2013 
300 |a 63 páginas :  |b ilustraciones,  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Pintura de portada: "Aves en vuelo" de Milagros Yanis Orobio; Diseño de portada, contraportada, fotos, y dibujos: Tatiana Sousa De León. 
520 3 |a PALABRAS es un libro breve de viaje interior, también breve, especie de bitácora para recordar partes y novedades de su periplo por esa vida. Testa Garibaldo nos lleva de la mano desde la infancia del poeta, entendida esa infancia como la redacción de sus primeros textos, hasta un grado de conciencia significativa que pudiéramos llamar madurez. Testa Garibaldo mira las cosas, las causas con pausa porque no tiene prisa y mira dos veces y mira otra vez, esa es su forma de darle profundidad al poema, mientras toca el cielo, esencialidad de la que nos debe hablar el poema. El poemario se estructura triangular en la que el poeta se afinca en un andamiaje que procura el acercamiento al otro, a la otra, en este caso. Construye escenarios y paisajes donde flotan perfumes que se antojan erotizantes y un sonido de tambor y mar que susurra en la mirada escrutadora detrás de las ventanas. En la selección “Taller”, sale como el mismo dice “con el sol del oficio en la mano”. Un tratamiento distinto emplea en el apartado “Edad de la palabra”, donde trata de retratar al carbón un conocimiento de si mismo acompañado por un re-conocimiento de su entorno: “Porque ni aquellos que saben sobre mi marcha ante el invasor, y de mi madre y ese sufrir, el criarme frente a toda esperanza…” y se refugia finalmente en el regazo de la amada como un alucinado. “Mulata canción”, está dividido en cuatro cantos, a saber: la fugacidad de tu estrella, el repique del tambor más allá de sus caderas, sobre el devenir de estas calles, cuando toda mulata piel se hace canción y sintetiza el viaje con bordados de playa y caracol y del amor fugaz, frugal se viste de cadencia y de tambores para celebrar “que viva la tamborera y que vivan las mulatas. Pues por alguna razón “Dios creo este mundo de letras con dos tragos de menos”.  
650 7 |2 LEMB  |a POESIA PANAMEÑA   |9 157495 
650 0 |a AUTORES PANAMEÑOS  |9 162406 
700 1 |a Sousa De León, Tatiana  |9 213321  |e fotografia 
942 |2 ddc  |c BK 
945 |a ZM 
999 |c 219828  |d 219811 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 P_861_600000000000000_T28P  |7 0  |8 CG  |9 390269  |a 27  |b 27  |c 17  |d 2019-05-20  |e Obsequio  |o P 861.6 T28p  |p 00289936  |r 2019-05-20  |t e.1  |w 2019-05-20  |y BK  |x Biblioteca de Humanidades