La deconstrucción de la mirada animal interpretada a través de la pintura

La presente tesis realiza la investigación pictórica sobre el estilo figurativo a través de la Deconstrucción, plasmada por medio de 8 obras de distintos tipos de animales domésticos y salvajes. El Figurativismo o arte representacional es el más apreciado en todo el mundo por sus pinturas más reales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Young, Héctor (autor)
Otros Autores: Grant, Víctor (asesor)
Formato: Tesis Conjunto Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Acceso en línea:http://up-rid.up.ac.pa/1897/1/hector_young.pdf
LEADER 04913npm a2200505 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20211002214900.0
006 a|||||r|||| 000 0
007 ta
008 210302s2019 pn a|||| mb|| 000 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 21  |a TM 758.3  |b Yo8 
100 1 |a Young, Héctor  |e autor 
245 1 3 |a La deconstrucción de la mirada animal interpretada a través de la pintura  |c / Héctor Young ; Asesor: Profesor Víctor Grant. 
264 3 |a Panamá :  |b Universidad, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado,  |c 2019 
300 |a ix, 102 páginas ;   |b ilustraciones a color ;  |c 28 cm 
300 |a 1 disco de computadora :  |b digital ;  |c 4 3/4 plg. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
337 |2 rdamedia  |a computador  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
338 |2 rdacarrier  |a disco de computador  |b dc 
500 |a “Tesis presentada como uno de los requisitos para optar al grado de Magister en Poéticas Visuales”. – Página de título.  
500 |a EN: UP-RID 
502 |g Tesis  |b Maestría  |c Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Facultad de Bellas Artes. Programa de Maestría en Artes Visuales,   |d diciembre del 2019 
520 3 |a La presente tesis realiza la investigación pictórica sobre el estilo figurativo a través de la Deconstrucción, plasmada por medio de 8 obras de distintos tipos de animales domésticos y salvajes. El Figurativismo o arte representacional es el más apreciado en todo el mundo por sus pinturas más reales hechas por los mejores autores del modernismo de figuras, entendiendo éstas como objetos identificables mediante imágenes reconocibles; bien sea procurando la verosimilitud, bien sea distorsionándolas de alguna forma: idealizándolas, intensificando alguno de sus aspectos, u optando por una u otra forma de representación. La deconstrucción es un tipo de pensamiento que critica, analiza y revisa fuertemente las palabras y sus conceptos. El discurso deconstructivista pone en evidencia la incapacidad de la filosofía de establecer un piso estable. Puede entenderse como la generalización del método implícito de los análisis de la historia de la filosofía de Martin Heidegger, postulado por Jacques Derrida que con base a conceptos históricos y acumulaciones metafóricas (de ahí el nombre de deconstrucción), mostrando que lo claro y evidente dista de serlo, puesto que los útiles de la conciencia, en que lo verdadero en sí ha de darse, son históricos, relativos y sometidos a las paradojas de las figuras retóricas de la metáfora y la metonimia. Es por esto que nuestro trabajo de investigación, por medio de la pintura plasmo las miradas de los animales para lograr así distintas emociones al espectador al momento de observar las pinturas y que puedan trasmitirles algún sentimiento ya que cada uno de ellos cuenta con una expresión y lenguajes en donde se pueden comunicar entre ellos y con el ser humano, es por la cual que quiero sensibilizar a las personas para que se solidaricen y valoren a los animales para que pueden comprenderlos y sepan que cada uno de ellos tienen sentimientos que pueden reflejarlos ya sea visualmente o lingüísticamente a través de señas o signos que logran tener simbologías entre el hombre y el animal, el propósito es que el espectador logre identificarse o percibir cualquier estado anímico del animal por medio del lenguaje animal que está en las expresiones de los ojos, la cual cada uno de ellos denota un sentimiento diferente, y sobre todo considerar y valorar al animal como un ser vivo pensante. Cómo decía Platón con la imitación de lo coherente y lo real.  
650 7 |9 213870  |a PINTURA DE FIGURAS  |2 LEMB 
650 7 |9 189555  |a DECONSTRUCCION  |2 LEMB 
650 7 |9 151939  |a PINTURA DE ANIMALES  |2 LEMB 
650 7 |9 217201  |a MIRADA  |2 LEMB  |x ASPECTOS PSICOLOGICOS 
650 7 |9 164976  |a ANIMALES EN EL ARTE  |2 LEMB 
650 7 |9 151223  |a FILOSOFIA DEL ARTE  |2 LEMB 
650 7 |9 194924  |a COMUNICACION VISUAL  |2 LEMB 
650 0 |9 217199  |a PERCEPCION VISUAL EN EL ARTE  |2 LC 
650 0 |9 217200  |a IMAGENES (FILOSOFIA)  |2 LC 
650 0 |9 153085  |a ARTE CONCEPTUAL  |2 LEMB 
650 7 |9 140771  |a PINTURA MODERNA  |2 LEMB  |y SIGLO XX  |x TEMAS, MOTIVOS 
650 7 |2 LEMB  |9 152010  |a ARTE NARRATIVO (ARTES VISUALES)  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
700 1 |a Grant, Víctor  |e asesor 
856 4 1 |u http://up-rid.up.ac.pa/1897/1/hector_young.pdf 
942 |2 ddc  |c TS 
945 |a is 
999 |c 223142  |d 223111 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TM_758_300000000000000_YO8  |7 0  |8 T  |9 399480  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2021-03-02  |e obsequio  |o TM 758.3 Yo8  |p 00351838  |r 2021-03-02  |t e.1  |w 2021-03-02  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RAI_TM_758_300000000000000_YO8  |7 0  |8 SM  |9 399481  |a 10  |b 10  |c 14  |d 2021-03-02  |e obsequio  |o RAI TM 758.3 Yo8  |p 00351839  |r 2021-03-02  |t CD e.1  |w 2021-03-02  |y MD