|
|
|
|
LEADER |
03871npm a2200457 i 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20211015102438.0 |
006 |
a|||||r|||| 000 0 |
007 |
ta |
008 |
210323s2017 pn a|||| mb|| 000 0 spa d |
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|2 21
|a T 788.93193
|b V24
|
100 |
1 |
|
|a Vallarino De León, Rubén
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Análisis estético y morfológico de obras para el trombón :
|b David Fernidand, Carl Maria Von Weber, Benedetto Marcelo y Yin Carrizo
|c / por: Rubén Villarino De León ; Asesor: Wiward Guerra.
|
264 |
|
3 |
|a Panamá :
|b Universidad,
|c 2017
|
300 |
|
|
|a 44 páginas :
|b ilustraciones, fotos a color ;
|c 28 cm
|
300 |
|
|
|a 1 disco de computadora :
|b digital ;
|c 4 3/4 plg.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computador
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a disco de computador
|b dc
|
500 |
|
|
|a "Para optar por el título de Licenciado". -- Página de título.
|
502 |
|
|
|g Tesis
|b Licenciatura
|c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Música, Escuela de Instrumentos Musicales,
|d 2017
|
520 |
3 |
|
|a La Facultad de Bellas Artes y su Escuela de Instrumentos Musicales te preparan para momentos; en los cuales, culminas un ciclo de estudios superiores y posteriormente, dependiendo de la capacidad, de ser un docente formador de músicos profesionales. Las obras a interpretar tienen un valor muy significativo para mí como proceso de aprendizaje, desde el concertino en Mi bemol hasta la Cumbia Viva Panamá, es una muestra de la musicalidad que siempre he querido proyectar y con la cual me identifico a la hora de ejecutar el trombón. Cada obra tiene su nivel de complejidad, no en el exceso de notas que tenga una frase o un tema, más bien, en los detalles que cada una de estas obras te presente, en su gama de matices, cambio de ritmos e intensidad con la cual debe ejecutarse. Desde el ímpetu y la emoción que te dan los violines al empezar el concertino de Ferdinand David; en nuestro caso, el ímpetu que presenta el piano nos lleva a este preciso momento de sustentar. Aquí podemos palpar y contemplar el tiempo que se ha estudiado y dedicado, en donde fallar no es una opción, la única opción es alegrar al público, proyectar un mensaje musical en la fluidez de cada frase musical, el dominio completo del registro del trombón tenor, la técnica y estilo para interpretar cada tema, produciendo así el matiz musical internacional del trombón al que se refería mi profesor de música Iván Valdez, que en paz descanse. El tema de esta sustentación se basa en el conocimiento y dominio de cada obra a interpretar, el dominio que como artistas debemos tener sobre nosotros mismos, proyectarnos y crear esa conexión artística y humana con el público.
|
650 |
|
7 |
|9 156735
|a APRECIACION MUSICAL
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|9 196585
|a INTERPRETACION MUSICAL
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|9 150387
|a RITMO MUSICAL
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|9 158230
|a TROMBONES
|2 LEMB.
|
650 |
|
7 |
|9 147861
|a ARREGLOS MUSICALES
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|9 156745
|a INSTRUMENTOS DE VIENTO
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|9 139307
|a INSTRUMENTOS MUSICALES
|2 LEMB
|
650 |
|
7 |
|9 154200
|a COMPOSITORES
|2 LEMB
|v BIOGRAFIAS
|
650 |
|
7 |
|9 153318
|a MUSICOS
|2 LEMB
|v BIOGRAFIAS
|
650 |
|
7 |
|9 155771
|a MUSICA
|v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
|2 LEMB
|
700 |
|
1 |
|a Guerra González, Wiward Hosffman
|e asesor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c TS
|
945 |
|
|
|a IS
|
999 |
|
|
|c 223252
|d 223221
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T_788_931930000000000_V24
|7 0
|8 T
|9 400070
|a 10
|b 10
|c 15
|d 2021-05-31
|e obsequio
|l 1
|o T 788.93193 V24
|p 00355376
|r 2024-05-09
|s 2024-05-09
|t e.1
|w 2021-05-31
|y TS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 RAI_T_788_931930000000000_V24
|7 0
|8 SM
|9 400071
|a 10
|b 10
|c 13
|d 2021-05-31
|e obsequio
|o RAI T 788.93193 V24
|p 00355377
|r 2021-05-31
|t CD e.1
|w 2021-05-31
|y MD
|