Los blancos, los judíos y nosotros : hacia una política del amor revolucionario

Fraguada en la militancia política, la de Houria Bouteldja es una voz viva, con punta. Su fuerza proviene de la inconformidad, del malestar ante un mundo que se afirma en la exclusión racial y que ha ejercido el colonialismo ideológico, económico y político sobre las nuevas generaciones. Su "no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bouteldja, Houria, 1974- (autor)
Otros Autores: Grosfoguel, Ramón, 1956- (prologuista), Contreras Castro, Anabelle (traductor), Lienart, Claire (colaborador de traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México : Ediciones Akal, ©2017
Colección:Serie Poscolonial / Director: Ramón Grosfoguel
Materias:
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040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
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100 1 |a Bouteldja, Houria,   |d 1974-  |e autor  |9 217792 
245 1 4 |a Los blancos, los judíos y nosotros  |b : hacia una política del amor revolucionario  |c / Houria Bouteldja ; Prefacio de Ramón Grosfoguel ; Traducción de Anabelle Contreras Castro con la colaboración de Claire Lienart 
264 4 |a México :  |b Ediciones Akal,  |c ©2017 
300 |a 121 páginas ;  |c 21 cm. 
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490 0 |a Serie Poscolonial / Director: Ramón Grosfoguel 
500 |a Donación del Profesor Abdiel Rodríguez, 2021 
520 3 |2 Tomado de la contracubierta  |a Fraguada en la militancia política, la de Houria Bouteldja es una voz viva, con punta. Su fuerza proviene de la inconformidad, del malestar ante un mundo que se afirma en la exclusión racial y que ha ejercido el colonialismo ideológico, económico y político sobre las nuevas generaciones. Su "nosotros" no es un nosotros universalista, no estamos todos mencionados (diremos, en paráfrasis al texto). El presente libro puede leerse como un manifiesto descolonial para el siglo xxi o, más puntualmente, como una invitación al amor revolucionario, que no pertenece al romanticismo, sino a la justicia. Es éste un llamado a descolonizar el mundo, a reconocer que el privilegio de unos cuantos se construye sobre la opresión de muchos. Si bien es cierto que Houria escribe desde su contexto como pensadora franco-argelina, lo hace desde la vivencia propia, en los barrios racialmente segregados de París. La cualidad más importante de los textos que marcan hito es encontrar, desde una particularidad, lo que es común a los humanos. Al mencionar indígenas, la autora se refiere a "los colonizados" por Francia, y al evocar judíos, los invita a reconocer su pasado común. Esta misma convocatoria podría leerse en clave latinoamericana, con los pueblos autóctonos excluidos, con la invitación a reconocer las diversas historias y filosofías en el territorio común. El testimonio de un iracundo autorreconocimiento aguarda en estas páginas que no se conforman con exponer, o sólo señalar con reticencia teórica... Reside aquí un modo apasionado por convocar a un solo caucenen beneficio de todos. 
650 7 |2 LEMB  |a DISCRIMINACION RACIAL  |x HISTORIA  |9 154095 
650 7 |2 LEMB  |a COLONIALISMO  |z EUROPA  |9 164044 
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700 1 |a Grosfoguel, Ramón,   |d 1956-  |e prologuista  |9 217802 
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700 1 |a Lienart, Claire  |e colaborador de traductor  |9 218507 
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990 |a Zoraida Montes 
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