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LEADER |
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003 |
PA-PaUSB |
005 |
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|a 9786079781644
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040 |
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|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
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082 |
0 |
4 |
|2 21
|a 232 H323
|
100 |
1 |
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|a Haya Segovia, Vicente,
|d 1962-
|e autor
|9 217804
|
245 |
1 |
0 |
|a Descolonizar a Jesucristo
|c / Vicente Haya ; Prólogo de Enrique Dussel
|
264 |
|
4 |
|a México :
|b Ediciones Akal / Inter Pares,
|c ©2018
|
300 |
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|a 153 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 21 cm.
|
336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
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|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Serio Poscolonial / Director: Ramón Grosfoguel
|
500 |
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|a Obsequio del profesor Abdiel Rodríguez, 2021
|
520 |
3 |
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|a Conscientes ahora como somos de la Historia, de sus errores y de nuestros errores en ella, se nos hace necesario y urgente la tarea de descolonizar a Jesucristo. ¿Empezando por dónde? Ante todo, devolviéndolo a su universo semita, recuperando su lengua aramea, y acabando así de liberarlo de las categorías religiosas -pecado, culpabilidad, redención, expiación, penitencia, sacrificio, mortificación, resignación, naturaleza caída... - que llevan dos mil años flagelando su memoria y crucificando a los pueblos en su nombre. Nociones teológicas todas ellas inconcebibles en arameo y desde la sensibilidad de Jesús. Ante un mínimo esfuerzo que hagamos por descolonizar a Jesucristo observaremos cómo, automáticamente, su palabra se vuelve hospitalaria respecto a comunidades y gentes ajenas a la cristiandad. Desde luego, el Jesús arameo vuelve a ser reconocible desde la tradición judía de la que emergió y sin la que sería completamente ininteligible, pero, también desde la tradición islámica que son herederos de su espiritualidad y sus prácticas rituales. El Jesús arameo se vuelve lugar de encuentro, asimismo, con la primitiva comunidad judeocristiana en tanto que Jesús se reconoce a sí mismo con claridad en su condición de profeta; y hasta se vuelve lugar de encuentro con los pueblos sin tradición escrita cuando se reviste de características chamánicas y taumatúrgicas... Aunque sólo fuera por eso, ya merecería la pena disponernos a oír su palabra en su lengua materna.
|2 Tomado de la contracubierta
|
600 |
1 |
4 |
|a JESUCRISTO
|x HISTORICIDAD
|9 168121
|
600 |
1 |
4 |
|a JESUCRISTO
|x ENSEÑANZA
|9 168121
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|a FILOSOFIA Y RELIGION
|9 151113
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|a RELIGION Y CULTURA
|9 153226
|
700 |
1 |
|
|a Dussel, Enrique Domingo,
|d 1934-
|e prologuista
|9 25438
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
990 |
|
|
|a Zoraida Montes
|
999 |
|
|
|c 378612
|d 378608
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 232_000000000000000_H323
|7 0
|8 CG
|9 402378
|a 27
|b 27
|c 17
|d 2021-09-24
|e Obsequio
|l 0
|o 232 H323
|p 00328676
|r 2021-09-24
|t e.1
|w 2021-09-24
|y BK
|