|
|
|
|
LEADER |
02575nam a2200385 i 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20220121111845.0 |
006 |
a|||||r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
211111t20092009sp a|||| b||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788484894216 (Iberoamericana)
|
020 |
|
|
|a 9783865274441 (Vervuert)
|
020 |
|
|
|a 9786077588047 (Bonilla Artigas)
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|a 780.8909729
|b Qu4
|2 21
|
100 |
1 |
|
|a Quintero Rivera, Angel G,
|9 218735
|d 1947-
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Cuerpo y cultura
|b : las músicas "mulatas" y la subversión del baile
|c / Àngel G. Quintero Rivera.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b Iberoamericana :
|b Vervuert :
|b Bonilla Artigas Editores, S.A.,
|c 2009
|
264 |
|
4 |
|c ©2009
|
300 |
|
|
|a 394 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 22 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Colección Nexos y diferencias.
|a Estudios culturales latinoamericanos ;
|v 24
|
500 |
|
|
|a Donación de la Colección del Dr. Marco Antonio Gandásegui, 2021.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: páginas [359]-394.
|
505 |
2 |
|
|a Fiesta y poder en el Caribe / Aníbal Quijano. -- I. Paseo. Baile y ciudadanía. -- II. Merengue. Breve historia social de las bailables músicas "mulatas". -- III. Jaleo. Primer Repiqueteo del Jaleo. El Merengue de la danza ; Segundo Repiqueteo del Jaleo. ¡Saoco! o el swing del soneo del Sonero Mayor. -- Tercer Repiqueteo del Jaleo. Salsa, migración y globalización.
|
520 |
3 |
|
|a El presente estudio examina el papel central del baile en la conformación de las identidades sociales a través de las cuales se configuro el mundo civil en los países caribeños. Analiza en detalle la musicalidad afroamericana, que facilitó el reencuentro entre el canto y el baile que la separación mente-cuerpo de la modernidad occidental había lanzado por rumbos opuestos. Y presenta, a su vez, una historia social abarcadora de las músicas mulatas bailables, desde las primeras contradanzas y habaneras del siglo XIX hasta el reggaetón de comienzos del XXI. --
|2 Tomado de la contracubierta.
|
650 |
|
7 |
|a MUSICA BAILABLE CARIBEÑA
|2 LEMB
|9 150365
|x HISTORIA Y CRITICA
|
650 |
|
7 |
|a DANZA
|z CARIBE (REGION)
|2 LEMB
|9 142483
|x HISTORIA
|
650 |
|
7 |
|a SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
|2 LEMB
|9 159140
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
990 |
|
|
|a Eida Moreno
|
999 |
|
|
|c 378907
|d 378903
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 780_890972900000000_QU4
|7 0
|8 CMAG
|9 403433
|a 10
|b 10
|c 22
|d 2021-11-11
|e obsequio
|o 780.8909729 Qu4
|p 00357160
|r 2021-11-11
|t e.1
|w 2021-11-11
|y BK
|