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LEADER |
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PA-PaUSB |
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|a 9788471662569
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040 |
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|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
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082 |
0 |
4 |
|2 21
|a 320
|b M32pr 2007
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100 |
1 |
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|9 74706
|a Maquiavelo, Nicolás,
|d 1469-1527
|e autor
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245 |
1 |
3 |
|a El príncipe
|c / Nicolás Maquiavelo ; traducción, Editorial Edaf, S.L., revisada por R.C. Piorno.
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250 |
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|a 33.a edición, abril 2007.
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264 |
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1 |
|a Madrid :
|b Editorial EDAF,
|c 2007.
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300 |
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|a 151 páginas ;
|c 18 cm.
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
0 |
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|a Biblioteca Edaf ;
|v 4
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505 |
2 |
|
|a Cuantos géneros hay de principados y por que medios se adquieren. – De los principados hereditarios. – De los principados mixtos. – Por que el reino de Darío, conquistado por Alejandro, no se levantó contra los sucesores de este después de su muerte. – Como han de gobernarse las ciudades o principados que, antes de ser conquistados, se regían por sus propias leyes. – De los nuevos Estados que un príncipe adquiere por su valor y por sus propias armas. – De los principados nuevos que se adquieren con las fuerzas de otro o por un efecto de buena fortuna. – De aquellos que se han elevado a la soberanía por medios de maldades. – De los principados civiles. – Como deben graduarse las fuerzas de los gobiernos. – De los principados eclesiásticos. – De las diferentes especies de milicia y de los soldados mercenarios. – De las tropas auxiliares, mixtas y nacionales. – De las obligaciones de un príncipe con respecto a la milicia. – Por qué cosas los hombres, y en particular los príncipes, merecen ser alabados o vituperados. – De la liberalidad y de la templanza. – De la crueldad y de la clemencia, y si vale mas ser amado que temido. – Si los príncipes deben ser fieles a sus tratados. – Que el príncipe ha de evitar que se lo menosprecie y aborrezca. – Si las fortalezas y otros medios que parecen útiles a los príncipes lo son en realidad. – Por que medios consigue un príncipe hacerse estimar. – De los ministros. – Cómo se debe huir de los aduladores. – Por que los príncipes de italia han perdido sus estados. -- ¿Qué influjo tiene la fortuna en las cosas de este mundo, y de qué modo se le puede hacer frente siendo adversa?. – Exhortación para liberar a italia del yugo de los extranjeros.
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520 |
3 |
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|a En la obra de Maquiavelo se refleja el pensamiento del Renacimiento en su forma más original, libre y abierto, despojado de toda preocupación metafísica, dirigido totalmente a observar la realidad humana y describir científicamente las normas y los fines inmediatos que regulan y orientan su desarrollo. El Príncipe debe estar dispuesto a obrar contra la fe, contra la caridad, contra la humanidad y la religión, si el fin así lo requiere. La filosofía realista y pesimista de Maquiavelo tiene poco que ver con lo que, con evidente mala fe, se llamó mas adelante “maquiavelismo”, deformando su pensamiento, pues cuando el secretario florentino hablaba de política, se refería a los intereses y modos propios de la política y no a la moralidad, y cuando aducía que el fin justifica los medios, quería significar fin y medios políticos, y nunca formular una cínica norma espiritual de vida. --
|2 Tomado de la contracubierta.
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650 |
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7 |
|2 LEMBDIG
|9 157312
|a CIENCIA POLITICA
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650 |
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7 |
|2 LEMBDIG
|9 137687
|a ETICA POLITICA
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942 |
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|2 ddc
|c BK
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990 |
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|a ADER/IS
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999 |
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|c 379777
|d 379773
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 320_000000000000000_M32PR_2007
|7 0
|8 CG
|9 405829
|a 27
|b 27
|c 17
|d 2022-03-21
|e obsequio
|o 320 M32pr 2007
|p 00289802
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|y BK
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