Elogio de la locura /
La obra era un desafío a la moral europea del Renacimiento, un tiempo durante el cual la impronta secular del oscurantismo religioso todavía era un fuerte instrumento destinado a la manipulación de las conciencias. Y no era para menos, porque Erasmo se atrevió a rescatar de las tinieblas el supuesto...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish Italian |
Publicado: |
México, D.F. :
Grupo Editorial Tomo,
2006,
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Edición: | 2a. edición, febrero 2006. |
Colección: | Clásicos de literatura
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Materias: |
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300 | |a 128 páginas : |b ilustraciones ; |c 18 cm | ||
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500 | |a Título original: Elogio della follia. | ||
520 | 3 | |a La obra era un desafío a la moral europea del Renacimiento, un tiempo durante el cual la impronta secular del oscurantismo religioso todavía era un fuerte instrumento destinado a la manipulación de las conciencias. Y no era para menos, porque Erasmo se atrevió a rescatar de las tinieblas el supuesto síntoma de posesión diabólica por excelencia de aquellos tiempos: la locura, lugar que compartía con la brujería y la lepra. En su obra, la locura se afirma como principio y fuente de vida, junto a la guerra, el amor, el arte y la amistad. Es, además, una sátira que critica despiadadamente a la sociedad de la época. Todas las clases sociales son analizadas por la locura, que es la relatora. Su burla mordaz no deja títere con cabeza: reyes, papas, campesinos, nobles, mujeres y monjes caen atravesados por su filoso aguijón. "Me parece que al hacer el Elogio de la Locura, no estaba loco por completo”. -- |2 Tomado de la contracubierta. | |
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