El pensamiento africano sudsahariano desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad /

Esta obra apunta a cubrir ampliamente el pensamiento africano sudsahariano abordando cuestiones políticas, como la construcción nacional; económicas, como el desarrollo y la dependencia; sociales, como las étnicas, las tribales y las de género; culturales, como la educación, la creación de un saber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Devés Valdés, Eduardo, 1951- (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Buenos Aires : Editorial Biblos, 2011,
Edición:Primera edición.
Colección:Pensamiento social
Materias:
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245 1 3 |a El pensamiento africano sudsahariano desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad /   |c Eduardo Devés Valdés.  
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264 1 |a Buenos Aires :  |b Editorial Biblos,  |c 2011, 
264 4 |c ©2011 
300 |a 218 páginas :  |b ilustraciones, gráficas, tablas ;  |c 23 cm 
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490 0 |a Pensamiento social 
500 |a Donación de la Colección del Dr. Marco Antonio Gandásegui, 2021. 
504 |a Incluye índice. 
504 |a Bibliografía: páginas 199-210. 
520 3 |a Esta obra apunta a cubrir ampliamente el pensamiento africano sudsahariano abordando cuestiones políticas, como la construcción nacional; económicas, como el desarrollo y la dependencia; sociales, como las étnicas, las tribales y las de género; culturales, como la educación, la creación de un saber africano y la disputa por la hegemonía de la comprensión de África; e internacionales, como el colonialismo, el neocolonialismo, la mundialización. Estas expresiones se muestran en paralelo con las procedentes del pensamiento periférico de otras regiones, especialmente la sudamericana, planteando herencias y conexiones. En definitiva, se trata de reconocer, cartografiar y exponer de una manera sucinta un pensamiento mucho más amplio que el convencionalmente reconocido en otros trabajos dedicados al tema, que parecieron no sospechar la inmensa variedad de ecosistemas intelectuales existentes en la región. Este libro no pretende ser una presentación del "progreso liberador" del pensamiento africano desde el error hacia la verdad sino la presentación del proceso de constitución de ese pensamiento: su crecimiento, densificación, carácter, autorreconocimiento y diversificación. El autor procura ofrecer el riquísimo desarrollo de este proceso de constitución como un ejemplo, o una figura, del pensamiento periférico. --  |2 Tomado de la contracubierta. 
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