La estructura narrativa y el espacio en la Loma de Cristal de Ariel Barría Alvarado /

Al iniciar la lectura de una obra, casi siempre nos encontramos con una novela en la que su estructura es sencilla y fácil y se presenta una obra Ab ovo, es decir; inicia por el principio y se mantiene linealmente hasta su final. La obra que es objeto de análisis, La loma de cristal; el autor nos pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrios Bravo, Aralis Yamileth (autor)
Otros Autores: Barragán de Turner, Isabel, 1944- (asesor), Vásquez, Margarita (asesor), Hackshaw, Yolanda (asesor)
Formato: Tesis Software eBook
Lenguaje:Spanish
Materias:
Descripción
Sumario:Al iniciar la lectura de una obra, casi siempre nos encontramos con una novela en la que su estructura es sencilla y fácil y se presenta una obra Ab ovo, es decir; inicia por el principio y se mantiene linealmente hasta su final. La obra que es objeto de análisis, La loma de cristal; el autor nos presenta una estructura más compleja para su lectura, puesto que no está escrita lineal ni cronológicamente, sino aparece narrada por episodios que no están cronológicamente relacionados. Este trabajo consiste en el análisis estructural que utilizó el autor Ariel Barría Alvarado, para escribir la obra La loma de cristal. Para esto hemos analizado todo lo relacionado con la estructura narrativa: tipos de narradores, modos narrativos, espacio, tiempo y lenguaje. Además del estudio de cada uno de los componentes de la estructura de la novela, hemos pasado de ser un lector pasivo a un lector activo y, por tanto, participar en la reconstrucción del orden cronológico que tiene la novela, pero que el autor no nos lo facilita y por ello el lector tiene que armar como si fuera un rompecabezas la cronología lógica de la obra. Por esto nos convertimos en un lector activo. El trabajo está dividido en dos capítulos, los mismos llevan el título de, Análisis estructural de la obra La loma de cristal, en él aparecen analizados las estructuras narrativas, tiempo, espacio, lenguaje, narradores y modos narrativos. El segundo capítulo se titula, El lector como agente activo; en este apartado nos convertimos en un lector activo, en el que reconstruimos el orden cronológico y lineal de la obra.Todos estos aspectos se han examinado bajo la luz de la crítica literaria más reciente, la que seguramente animó al escritor en la concepción de su obra que está muy apegada a los lineamientos de la llamada literatura de la posmodernidad.
Notas:"Trabajo de graduación para optar por el título de Licenciada en Humanidades con especialización en Español". -- Página de título
Descripción Física:1 disco de computadora (111 páginas) : digital ; 4 3/4 plg.