La composición de la tragedia tardía de Eurípides : Ifigenia entre los tauros, Helena y Orestes / Milagros Quijada

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quijada, Milagros
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Vasco, España : Universidad del País Vasco 1991
Materias:
LEADER 02546nam a2200253i 44500
003 OSt
005 20230426202551.0
008 230426b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 84-7585-338-2 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense 
080 |a 882.3 Q66 
082 |a 882.3 Q66 
100 |a Quijada, Milagros  |9 4271 
245 1 0 |a La composición de la tragedia tardía de Eurípides : Ifigenia entre los tauros, Helena y Orestes / Milagros Quijada 
260 |a Vasco, España : Universidad del País Vasco  |c 1991 
300 |a 272 P. 
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye bibliografía 
505 |a Introducción; rheseis: el concepto de rheseis, rheseis narrativas, la doble funcionalidad de ciertos elementos: rheseis de Helena e Ifigenia, rheseis deliberativas, de decisión y persuasión; stichomythiae: el concepto de stichomythiae, stichomythiae de acción, la stichomythia narrativa, stichomythia lírica; elementos de transición y cambios de escena: definición, formas dialogadas, formas no dialogadas; el agon trágico: definición, las escenas de agon en las tragedias estudiadas, los supuestos del agon y la introducción al mismo, las rheseis principales, rheseis secundarias, diálogos cortados e intervenciones del corifeo; los stasima del coro: el canto coral sin participación de actor, stasima dominados por un componente: las narraciones mitológicas, otros posibles dominantes dentro del stasimon, el canto de esperanza y el canto de lamentación de Hel. 1451-511 e I. T. 1089-151, stasima con dos elementos articulados, la epiparodos de Helena; otras formas de canto: amebeos y monodias: el amplio concepto de amebeo, la monodia de Electra (Or. 960-1012); fases de acción, escenas, conjuntos: un nuevo punto de partida, la fase de acción dominada por la intriga, la fase de acción que conduce al reconocimiento; organización compositiva de las tragedias: historia, trama narrativa, trama dramática, el tema de la vuelta: anagnorisis y mechanema, metabasis central: anagnorisis con peripeteia y otras formas de inversión, metabaseis laterales: tramas compuestas, la intervención del deus ex machina: marco de la tragedia. 
590 |a Col. Educ 
650 |a 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2. EURÍPIDES (CA. 481-406 A.C) - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN   |9 46431 
942 |c BK  |2 ddc 
999 |c 29283  |d 29283 
952 |0 2  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 3909C1  |7 0  |8 CE  |9 35122  |a BULM  |b BULM  |c STAFF  |d 2023-04-26  |i 3909  |o 3909C1  |p 8475853382  |r 2023-04-26  |t C1  |y BK