Realidad virtual : Los mundos artificiales generados por ordenador que modificarán nuestras vidas.

"La ciencia y la tecnología, con la informática a la cabeza, está dispuesta a abolir la frontera que separa lo real de lo irreal. Howard Rheingold ofrece en esta obra la primera explicación a fondo de lo que es la investigación cibernético-espacial, el trabajo que se lleva a cabo en los laborat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rheingold, Howard
Otros Autores: Fisher, Eugenia (Trad.), Frabetti, Carlo (Pról. y Rev.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona, España : Editorial Gedisa, S.A., 1994.
Colección:Colección Límites de la ciencia ; 24
Materias:
LEADER 03424cam a2000301a 44500
001 187
020 |a 8474324971  
040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
041 |a spa  
082 |a 001.53  |b  R469 
099 |a 001.53 R469 
100 |a Rheingold, Howard 
245 |a Realidad virtual :  |b Los mundos artificiales generados por ordenador que modificarán nuestras vidas.  
260 |a Barcelona, España :  |b Editorial Gedisa, S.A.,  |c  1994. 
300 |a 407 p. ;  |c  22 cm. 
336 |a texto 
490 |a Colección Límites de la ciencia ;   |v 24  
505 |a Agradecimientos. Introducción. Parte I. Un microscopio para la mente. 1. Captar la realidad mediante la ilusión. Parte II. Romper la barrera de la realidad. 2. El teatro de la experiencia y el arte de la ilusión binocular. 3. Máquinas con las que se pueda pensar. 4. El umbral de la exploración virtual. 5. Entrando en el ciberespacio. Parte III. El complejo industrial de la realidad. 6. Despegue en la NASA. 7. El nacimiento del negocio de la realidad virtual. 8. El ciberespacio y los negocios serios. 9. La realidad en su retina. 10. Artefactos ingeniosos y políticas industriales. 11. “Visual, inteligente y personal”. 12. Experiencia extracorpórea. 13. Los orígenes del drama y el futuro de la diversión. 14. Sentir las cosas. 15. Una RV artesanal. Parte IV. Realidad virtual y futuro. 16. Teledildónica y algo más. 17. El ciberespacio y la naturaleza humana. Índice de siglas.  
520 |a "La ciencia y la tecnología, con la informática a la cabeza, está dispuesta a abolir la frontera que separa lo real de lo irreal. Howard Rheingold ofrece en esta obra la primera explicación a fondo de lo que es la investigación cibernético-espacial, el trabajo que se lleva a cabo en los laboratorios de alta tecnología en todo el mundo y en los que se está construyendo una nueva realidad. Las implicaciones son a la vez fascinantes y aterradoras. Desde moléculas artificiales de una célula de cáncer a robots que reparan naves espaciales. Desde nuevas y revolucionarias formas de enseñanza o de rehabilitación de minusválidos, hasta nuevas modalidades de drogadicción electrónica. Desde el sexo a distancia hasta la guerra teledirigida. Howard Rheingold, autor prolífico y editor de Whole Earth Review realiza en este libro un recorrido desde la "prehistoria” de la realidad virtual hasta sus todavía inexplorados campos de desarrollo futuro, describiendo las distintas tendencias de RV en Japón, Estados Unidos, o Europa. Junto a la nanotecnología y la inteligencia artificial, la realidad virtual es el campo de investigación tecnológico más importante del momento, el más prometedor y a la vez el más inquietante. Que sueños (o pesadillas) llegue a realizar la tecnología en los próximos años, depende en buena medida de que estemos informados sobre sus posibilidades y tendencias. Libros como éste constituyen una aportación imprescindible a esa toma de conciencia." (Copiado de la pasta).  
546 |a Título original en inglés: Virtual Reality, 1991.  
650 |a CIBERNÉTICA 
650 |a INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 
650 |a INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
650 |a DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO  
650 |a REALIDAD VIRTUAL   |x HISTORIA  
650 |a SIMULACIÓN POR COMPUTADORES  
700 |a Fisher, Eugenia   |e Trad.  
700 |a Frabetti, Carlo   |e Pról. y Rev.