¿La conquista de América : con qué derecho ?

"Esta meditación sobre la paz se proponía sentar las premisas de una opción histórica y existencial, quizás la más seria que enfrentamos hoy día, entre dos grandes perspectivas de paz: la del imperio que la historia desde hace milenios y la de los pueblos, que apremia a las puertas de la histor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Girardi, Giulio, 1926-
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José. Costa Rica: DEI, 1989.
Edición:2 edición.
Colección:Historia de la iglesia y de la teología
Materias:
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040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
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300 |a 64 p. ;  |c 21 cm. 
336 |a Texto 
490 |a Historia de la iglesia y de la teología  
505 |a Capitulo 1. La paz del imperio. Capitulo 2. Cristianismo y paz del imperio. Capitulo 3. La paz de los pueblos. Capitulo 4. Cristianismo y paz de los pueblos. 
520 |a "Esta meditación sobre la paz se proponía sentar las premisas de una opción histórica y existencial, quizás la más seria que enfrentamos hoy día, entre dos grandes perspectivas de paz: la del imperio que la historia desde hace milenios y la de los pueblos, que apremia a las puertas de la historia, de irrumpir en ella. Una opción que puede orientarse en uno u otro sentido, pero que no puede evitarse. Frente a la historia no es posible la abstención. Abstenerse significa, concretamente someterse a la ley vigente, la del imperio. Es una manera de tomar sin tener el coraje de la verdad. Sin embargo, optar por la paz los pueblos es colocarse en un camino arduo, que más bien parece impracticable. Es pretender invertir el sentido de la historia, es querer romper con el fatalismo. En fin, es apostar sobre la esperanza, Sin ninguna certeza de vencer y con grandes probabilidades de perder. A estas dos opciones de la paz corresponden, a su vez, dos concepciones de Europa, de esta Europa en gestación. Una Europa que lucha por prolongar su pasado imperial, por defender y consolidar la organización del mundo que ella misma instauró. O bien, una Europa que opta por los pueblos que ella misma había expropiado, reconociéndoles su derecho a la vida y que acepta con ellos el riesgo de construir una nueva historia." (Copiado de la Conclusión). 
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