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LEADER |
03010cam a2000241a 44500 |
001 |
5404 |
040 |
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|a Sistema de Bibliotecas USAC
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041 |
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|a spa
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082 |
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|a 001.01
|b L991:7
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099 |
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|a 001.01 L991:7
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100 |
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|a Lyotard, Jean-Francois
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245 |
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|a La condición postmoderna :
|b informe sobre el saber.
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250 |
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|a 7 edición.
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260 |
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|a Madrid :
|b Cátedra,
|c 2000.
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300 |
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|a 119 p.;
|c 21 cm.
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336 |
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|a Texto
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490 |
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|a Teorema serie mayor
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505 |
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|a Introducción. 1. El campo: el saber en las sociedades informatizadas. 2. El problema: la legitimación. 3. El método: los juegos de lenguaje. 4. La naturaleza del lazo social: la alternativa moderna. 5. La naturaleza del lazo social: la perspectiva postmoderna. 6. Pragmática del saber narrativo. 7. Pragmática del saber científico. 8. La función narrativa y la legitimación del saber. 10. La deslegitimación. 11. La investigación y su legitimación por la performatividad. 12. La enseñanza y su legitimación por la performatividad. 13. La ciencia postmoderna como investigación de inestabilidades. 14. La legitimación por la paralogía.
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520 |
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|a "Contribución a la discusión internacional sobre la cuestión de la legitimidad: ¿Qué es lo que permite hoy decir que una ley es justa, un enunciado verdadero? Ha habido de los grandes relatos, la emancipación del ciudadano, la realización del Espíritu, la sociedad sin clases. La edad moderna recurría a ellos para legitimar o criticar sus saberes y sus actos. El hombre postmoderno ya no cree en ellos. Los "decididores" le ofrecen como perspectiva el incremento de poder y la pacificación por la transparencia comunicacional. Pero el hombre sabe que el saber, cuando se convierte en mercancía informacional, es una fuente de ganancias y un medio de decidir y de controlar. ¿Dónde reside la legitimidad después de los relatos? ¿En la mejor operatividad del sistema? Se trata de un criterio tecnológico, y no permite juzgar acerca de lo verdadero y de lo justo. ¿En el consenso? Pero la invención se lleva a cabo en la disensión. ¿Por qué no en esta última? la sociedad que viene procede menos de una antropología newtoniana (como el estructuralismo o la teoría de sistemas) y más de una pragmática de las partículas lingüísticas. El saber postmoderno no sólo es el instrumento de los poderes: refina nuestra sensibilidad ante las diferencias y refuerza nuestra capacidad para soportar lo inconmensurable. No encuentra su razón en el homología de los expertos, sino en la paralogía de los inventores. Entonces: ¿es practicable una legitimación del lazo social, una sociedad justa, según una paradoja análoga? ¿En qué consiste ésta?" (Copiado de la pasta).
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650 |
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|a TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
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650 |
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|a CIVILIZACIÓN MODERNA
|y SIGLO XX
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650 |
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|a POSTMODERNISMO
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700 |
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|a Rato, Mariano Antolín,
|e Trad.
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