Del tener al ser : caminos y extravíos de la conciencia.

"A través de la autoconciencia y del análisis de uno mismo, método de recuperación del ser que el autor práctico durante toda su vida, Erich Fromm nos propone en este bello libro un "arte de vivir" cuyos pilares son el amor, la razón la actividad productiva. Lejos de la posibil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fromm, Erich, 1900-1980
Otros Autores: Fuente Herrero, Eloy (Trad.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona : Paidós Ibérica, 1991.
Materias:
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020 |a 8449308615 
040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
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336 |a texto 
650 |a CONDUCTA (ÉTICA) 
300 |a 203 p. ;  |c 21 cm. 
650 |a ONTOLOGÍA 
650 |a ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA 
650 |a AUTORREALIZACIÓN (PSICOLOGÍA) 
650 |a CONCIENCIA (MORAL) 
505 |a 1. Autorrealización (Psicología). 2. Extravíos de la conciencia. 3. Caminos de la conciencia. 4. El autoanálisis como medio para conocerse a sí mismo. 5. La evolución de la orientación al tener. 6. Dos clases de tener. 7. El camino del tener al ser. 
520 |a "A través de la autoconciencia y del análisis de uno mismo, método de recuperación del ser que el autor práctico durante toda su vida, Erich Fromm nos propone en este bello libro un "arte de vivir" cuyos pilares son el amor, la razón la actividad productiva. Lejos de la posibilidad de adquirir sabiduría vital sin ningún tipo de esfuerzo o de sufrimiento -engaño alimentado por las ofertas de ideología consumista-Fromm propone redescubrir las fuerzas físicas, psíquicas y espirituales del hombre, así como sus posibilidades de independencia, con el fin de abandonar la orientación hacia el tener -típica de las condiciones económicas, políticas y sociales de la sociedad industrial moderna, en su organización del trabajo y en su modo de producción -y asumir una nueva orientación hacia el ser. Así, Erich Fromm propone transformar las estructuras, los valores espirituales y, sobre todo, los socio-económicos, para ofrecer al individuo la oportunidad de encontrarse a sí mismo. El amor no idolátrico a una idea o a una persona es sereno, no estridente; es tranquilo y profundo; nace a cada instante, pero no es delirio. No es embriaguez, ni lleva a la abnegación, sino que nace de la superación del yo." (Copiado de la pasta).