Ideario estético de Joaquín Orellana.

"Tras casi cuarenta años de amistad con Joaquín Orellana, Meza Sandoval ha tenido el gusto de conocer la producción de este compositor, lo que ha generado una importante reflexión. El libro explora y cuestiona las ideas estéticas que producen una fantástica obra que nos enseña cómo la imaginaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meza Sandoval, Gerardo E., 1962-
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Guatemala : Editorial Universitaria, 2024.
Colección:Colección Monografías
Materias:
.
LEADER 01548cam a2000205a 44500
001 655933
020 |a 9789929799141  
040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
041 |a spa  
082 |a .   |b .  
099 |a .  
100 |a Meza Sandoval, Gerardo E.,   |d 1962-  
245 |a Ideario estético de Joaquín Orellana.  
260 |a Guatemala :   |b Editorial Universitaria,   |c 2024.  
300 |a 170 p. :   |b il. ;   |c 24 cm.  
336 |a texto  
490 |a Colección Monografías  
505 |a Índice. Prólogo. Preámbulo. I Parte. Joaquín Orellana: su ideario estético. II Parte. Ballet Contrastes (1963). III Parte. Dos textos de Joaquín Orellana. Algunos aspectos sobre la noción de paisaje sonoro. Hacia un lenguaje propio de Latinoamérica en música actual. Epílogo. Bibliografía. Índice general fotográfico.  
520 |a "Tras casi cuarenta años de amistad con Joaquín Orellana, Meza Sandoval ha tenido el gusto de conocer la producción de este compositor, lo que ha generado una importante reflexión. El libro explora y cuestiona las ideas estéticas que producen una fantástica obra que nos enseña cómo la imaginación del compositor guatemalteco no se queda únicamente en lo puramente experimental. Él se replantea elementos más tradicionales de forma y contenido, los re-semantiza, cruzándolos con elementos del paisaje sonoro guatemalteco, para construir lo que el autor llama una "estética del oprimido". Una propuesta que no es contemplativa es de provocación y de creación." (Copiado de la pasta).  
650 |a .