Diferencia de la filosofía de la naturaleza en Demócrito y en Epicuro.

"La forma de este trabajo hubiera sido, por un lado, más rigurosamente científica y, por otro, menos pedante en ciertos puntos si su intento primitivo no se hubiese circunscripto a convertirlo en una tesis de doctorado. Razones extrínsecas me deciden, sin embargo, a publicarlo según su presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marx, Karl 1818-1883
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid, España : Editorial Ayuso, 1971.
Materias:
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040 |a Sistema de Bibliotecas USAC 
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100 |a Marx, Karl  |d 1818-1883  
245 |a Diferencia de la filosofía de la naturaleza en Demócrito y en Epicuro. 
260 |a Madrid, España :  |b Editorial Ayuso,  |c 1971. 
300 |a iv, 70 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
505 |a Prefacio. Primera parte. 1. Diferencia general entre la filosofía democritea y epicúrea de la naturaleza. Segunda parte. 2. Diferencia particular entre la física democritea y la epicúrea. Apéndices. 3. De las notas sobre la disertación. 4. El devenir filosofía del mundo y el devenir mundo de la filosofía. 5. Sobre la moral de Plutarco. 6. La razón y las pruebas de la existencia de Dios. 7. De los escritos preparatorios para la disertación. 8. La inmortalidad individual. 9. Sobre el feudalismo religioso. 10. El infierno del vulgo.  
520 |a "La forma de este trabajo hubiera sido, por un lado, más rigurosamente científica y, por otro, menos pedante en ciertos puntos si su intento primitivo no se hubiese circunscripto a convertirlo en una tesis de doctorado. Razones extrínsecas me deciden, sin embargo, a publicarlo según su presente aspecto. Creo, además que ha resuelto aquí un problema hasta ahora insoluble dentro de la historia de la filosofía griega. Debe considerarse este estudio sólo como anticipo de un escrito más amplio en el que expondré con detalles el ciclo de la filosofía epicúrea, estoica y escéptica y sus relaciones con toda la especulación helénica. Allí he de eliminar las faltas de forma y otras semejantes del presente ensayo." (Copiado del prefacio). 
650 |a FILOSOFÍA 
650 |a EPICUREISMO