Guía de Schemer /

Prólogo, He impartido clases sobre algunos temas de las ciencias computacionales a universitarios desde 1967. A pesar de eso, no sé mucho sobre lo que pasa en la computación de preparatoria. Sin embargo, sí sé que hay un puñado de espíritus valientes que han optado por enseñar Logo en vez de BASIC o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México : Continental, ©1996
Edición:primera edición
Tabla de Contenidos:
  • 1 Datos y funciones. 1.1 Caracteres, átomos y listas.
  • 1.2 Funciones primitivas Conjunto de problemas 1.
  • 1.3 Expresiones funcionales.
  • 1.4 Expresiones para generadores y condicionales. Conjunto de problemas 2.
  • 2 Funciones derivadas. 2.1 Construcción de nuevas funciones.
  • 2.2 Diseño descendente.
  • 2.3 Utilización del intérprete de Scheme.
  • 2.4 Recursión. Conjunto de problemas 3. Conjunto de problemas 4.
  • 3 Números. 3.1 Representación de números enteros. Conjunto de problemas 5.
  • 3.2 Exponenciación.
  • 3.3 Números racionales. Conjunto de problemas 6.
  • 3.4 Evaluación de expresiones aritméticas. Conjunto de problemas 7. – 4. Estructuras de datos. 4.1 Variables globales. – 4.2 Arreglos. Conjunto de problemas 8. – 4.3 Arboles binarios. Conjunto de problemas 9.
  • 5 Evaluación y abstracción. 5.1 El proceso de evaluación.
  • 5.2 Evaluación de números, booleanos y variables.
  • 5.3 Evaluación de las formas especiales.
  • 5.4 Dos nuevas formas especiales.
  • 5.5 Evaluación de aplicaciones.
  • 5.6 Funciones como datos de entrada. Conjunto de problemas 10.
  • 6 Funciones de orden superior. 6.1 Funciones anónimas.
  • 6.2 Funciones que regresan funciones.
  • 6.3 Funciones curry. Conjunto de problemas 11.
  • 7 Evaluación retardada.
  • 7.1 Diseño de programas.
  • 7.2 Flujos.
  • 7.3 Flujos infinitos. Conjunto de problemas 12.
  • 8 Programación orientada a objetos.
  • 8.1 Variables locales.
  • 8.2 Clases de objetos.
  • 8.3 Cubetas y otros objetos contenedores. Conjunto de problemas 13.
  • 8.4 Las reglas del juego.
  • 8.5 Posiciones del juego. Conjunto de problemas 14.
  • 8.6 Cómo jugar el juego. Conjunto de problemas 15.
  • Epílogo.
  • Bibliografía.
  • Índice.